Publicidad
"Ya somos unos legionenses más. Llevaremos siempre esta tierra en nuestros corazones"

"Ya somos unos legionenses más. Llevaremos siempre esta tierra en nuestros corazones"

ACTUALIDAD IR

El acto se ha celebrado en la plaza de San Marcos. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El acto se ha celebrado en la plaza de San Marcos. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 18/06/2022 A A
Imprimir
"Ya somos unos legionenses más. Llevaremos siempre esta tierra en nuestros corazones"
Sociedad AMPLIACIÓN | León nombra hijos adoptivos a los alumnos del último curso de la Academia Básica del Aire y les hace "herederos de una tierra honesta, trabajadora y hospitalaria"
La ciudad de León incrementa su nómina de hijos adoptivos. La plaza de San Marcos ha acogido este sábado el acto para el nombramiento como tales de de los 304 alumnos que forman parte del último curso de la Academia Básica del Aire que proceden de otros lugares, además de 15 profesores y del coronel director, Juan Antonio Ballesta Miñarro.

En el acto han participado diferentes autoridades militares y civiles de la ciudad. Entre ellas, José Antonio Diez, alcalde de León, que ha querido dar la bienvenida a los nuevos "leoneses de pleno derecho y embajadores de esta tierra que les acoge a todos como suyos", según ha destacado en su discurso. El regidor de la capital no ha perdido la oportunidad de recalcar que todas las personas que pasan por León adquieren "un vínculo especial y perenne, una ligazón con esta tierra".

En sus palabras, Diez les ha invitado a que se sientan "herederos de una tierra honesta, trabajadora y hospitalaria". Asimismo, ha destacado el trabajo realizado por los efectivos militares: "Estamos orgullosos de nuestro Ejército, más aún después de haberse reconvertido para dar respuesta a las necesidades de la pandemia con su buen hacer". "El coronel Ballesta Miñarro ha sido un excelente colaborador durante estos tres años", ha apostillado. El coronel también ha recibido el homenaje como hijo adoptivo de León.

Para terminar, el alcalde les ha hecho una petición: "Os pido que seáis fieles a esta tierra, que llevéis a León en vuestro corazón y vuestro amor por esta ciudad allá donde vayáis".

Por su parte, el coronel director de la Academia Básica del Aire ha asegurado que el título recibido les convierte en "orgullosos leoneses". "Desde 1920 ha habido una vinculación muy estrecha entre la ciudad y la aviación, una relación estrecha, cercana, afectuosa y de mutuo respeto, pero sobre todo de cariño. Y esto supone un ejemplo modélico de relación entre las Fuerzas Armadas y los ciudadanos a los que nos debemos. Quiero destacar la generosidad extrema de las gentes de León al nombrarnos como hijos adoptivos. Ya somos unos legionenses más. Llevaremos siempre a León en nuestros corazones y este título nos obliga, aunque he de admitir que sin esfuerzo alguno, a difundir su cultura, su historia, su naturaleza y su gastronomía. Y sobre todo a poner en valor allá donde vayamos su sociedad viva, participativa, acogedora, hospitalaria y generosa que se asoma a un futuro prometedor", ha indicado Ballesta Miñarro, que en julio abandonará el cargo después de casi tres años para regresar a Madrid con un nuevo destino.
Volver arriba
Newsletter