Publicidad
"Ya había muchas ganas de Alubia"

"Ya había muchas ganas de Alubia"

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
T.G. | 19/08/2021 A A
Imprimir
"Ya había muchas ganas de Alubia"
Páramo Laguna de Negrillos celebra este fin de semana las fiesta de la Alubia en una apuesta decidida por la música en directo, con la actuación de varios grupos como Insomnio, La Última Legión y, como no podía ser de otra manera, el Grupo Radar
En Laguna de Negrillos la alubia se cultiva, se come y también se disfruta porque a este producto, de gran calidad en la comarca del Páramo, le rinden pleitesía una vez al año con una fiesta que los vecinos de la localidad se pasan todo un año esperando. La pandemia llegó para dilatar esa espera un año más después de que el verano pasado la fiesta de la Alubia no se pudiera celebrar. Pero este año, dada la mejora de la situación epidemiológica, el Ayuntamiento de esta localidad paramesa ha preparado una extensa programación para todos los públicos a la que invitan a los vecinos a participar bajo la premisa de la «precaución» y teniendo en todo caso en cuenta las medidas de prevención del covid-19, según insisten desde el Consistorio. «Ya había muchas ganas de Alubia», repiten estos días en esta localidad que, al fin, hoy podrá comenzar a disfrutar de la que es cada verano su fiesta estrella.

Según explica Alberto Rebollo, concejal del Ayuntamiento de Laguna de Negrillos, han preparado la explanada de la Casa de la Cultura para albergar los eventos más multitudinarios. Para ello explica que han acotado el espacio con vallas y en él han previsto la colocación de 800 sillas para que el público permanezca sentado en todo momento y respetando la distancia de seguridad. Además, habrá un solo acceso al recinto y han contratado el servicio de tres vigilantes de seguridad para su control. «Con todas estas medidas y un gran esfuerzo pretendemos sacar adelante las fiestas y apostar así por el sector de la cultura como hemos venido haciendo todo el verano. Si se hacen las cosas como se deben hacer, no debería haber ningún problema y eso es lo que estamos procurando», explica Rebollo. Este concejal de Laguna insiste en hacer hincapié en la necesidad de que la ciudadanía «también responda» a sus esfuerzos «con civismo y responsabilidad».

Vuelven así las orquestas a las noches de fiesta de Laguna de Negrillos. No serán como en la vieja normalidad. Empezarán antes y no habrá pasadobles ni rumbas agarrados, pero al menos podrán disfrutar de música en directo de diferentes orquestas y grupos musicales. La Bazanca llega a la plaza del Castillo esta misma tarde con sones tradicionales de Castilla y León y ya por la noche a las 22:00 horas será el turno del Grupo Insomnio. A la misma hora actuará este sábado La Última Legión y el domingo, el Grupo Radar.
Esta última será sin duda una de las actuaciones más especiales pues en buena medida los componentes de esta formación son de Laguna de Negrillos y, tras todo lo vivido, tocar en casa siempre es una satisfacción. Una exposición de coches y tractores antiguos por la mañana y un musical completan la programación del domingo. El lunes, juegos tradicionales y el concierto de Los Gandules ponen la guinda a una fiesta de la Alubia muy especial que no será como la que se ha conocido en el pueblo hasta ahora, pero será, que no es poco.

Volver arriba
Newsletter