Publicidad
Ya está lista la memoria de la segunda excavación en Compludo

Ya está lista la memoria de la segunda excavación en Compludo

EL BIERZO IR

Primera parte de las excavaciones. |Ical Ampliar imagen Primera parte de las excavaciones. |Ical
Ical | 30/06/2020 A A
Imprimir
Ya está lista la memoria de la segunda excavación en Compludo
Patrimonio Los trabajos arqueológicos tienen por objetivo localizar el monasterio fundado por San Fructuoso en el siglo VII que da origen a la Tebaida berciana
El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, anunció que los servicios técnicos del área que dirige ya han redactado la memoria para la segunda fase de la intervención arqueológica en el paraje conocido como Prao de la Iglesia, en la localidad de Compludo. Durante la primera fase de unos trabajos que pretenden descubrir los orígenes de la Tebaida berciana, los investigadores hallaron en esta finca de unos 3.000 metros cuadrados diversos muros y cimientos que podrían pertenecer a las zonas periféricas del monasterio fundado por San Fructuoso en el siglo VII.

Por otro lado, Alonso anunció también que ya está lista la memoria para contratar el sondeo en el suministro domiciliario de agua de la localidad de San Cristóbal de Valdueza. Además, a petición de la junta vecinal de San Andrés de Montejos, Medio Rural tramita, en colaboración con el área técnica de comunicaciones, el proyecto para el despliegue del cable para el suministro de internet por parte de Ibernet.En cuanto al equipamiento, la Concejalía tiene ya redactado el pliego de condiciones para la compra de una miniexcavadora. El tractor de que ya dispone el área que dirige Alonso trabajó durante estos meses en la reparación y el desbroce de caminos en localidades como Columbrianos, San Andrés de Montejos, Valdecañada, Orbanajo y en la zona de Puente Boeza.
Por su parte, el personal de la brigada de Medio Rural llevó a cabo trabajos similares en el entorno de pueblos como Campo, Villar de los Barrios, Valdefrancos, San Clemente, San Esteban, Rimor o San Adrián.
Volver arriba
Newsletter