Publicidad
Y se van de vacaciones…

Y se van de vacaciones…

OPINIóN IR

27/07/2020 A A
Imprimir
Y se van de vacaciones…
Como manda la tradición, a pesar de que este año las tradiciones deben permanecer a un lado, con la llegada de agosto sus señorías se van de vacaciones a donde les apetezca o tengan a bien sus bolsillos. No digo que aunque hayan estado tres meses en casa –como tantísima gente– de vacaciones forzadas no se merezcan descansar, pero si fuera parlamentario a mí se me caería la cara de vergüenza ir a dedicarme a mis asuntos dejando España como está.

Claro, que por otra parte y como nos decía una teresiana que me dio clase en la universidad, con su templanza y voz tenue, «para poder sufrir vergüenza en un momento determinado lo más importante es tenerla el resto del día».

Leía este fin de semana en una imagen de esas que circulan hasta la saciedad por las redes sociales que hay una enfermera por cada veinte pacientes y más de treinta asesores por cada cargo político. O algo parecido. Y toda esa fiesta la pagamos usted y yo y otros muchos a los que nos toca estar siempre rindiendo cuentas al socio público como llaman algunos emprendedores al fisco.

Siempre pensé que ir de vacaciones estaba reservado en primer lugar para el que se lo puede permitir en términos económicos y de tiempo material, que a veces es hasta más complicado. Y después, creo que las vacaciones se las merece el que necesita un tiempo de descanso después de un año o de medio trabajando. Pero sus señorías llevan sin dar un palo al agua un año o año y pico y se van a disfrutar de unas vacaciones pagadas por usted y por mí que la mayor parte de ellos no se merece.

Por cierto, hablando de merecer y matizando que hay excepciones tan escasas como honorables, en esta España nuestra tenemos políticos que no ganan con el sudor de su frente ni el agua que beben a diario. Y como en el resto de profesiones, la importancia de esta noble actividad y el mantener su prestigio es responsabilidad exclusiva de quienes la ejercen, aunque con la que está cayendo prefieran irse de vacaciones pagadas en vez de conocer e intentar solucionar los problemas de los españoles, que al fin y al cabo somos quienes les hemos dado barra libre.
Volver arriba
Newsletter