Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Xuasús González asume con "orgullo" el sueño de pregonar la Pasión

Xuasús González asume con "orgullo" el sueño de pregonar la Pasión

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 01/02/2020 A A
Imprimir
Xuasús González asume con "orgullo" el sueño de pregonar la Pasión
Semana Santa La Junta Mayor de Semana Santa celebró este viernes el acto de nombramiento del que será pregonero de este 2020, fundador de La Horqueta y coordinador de LNC Cofrade
Xuasús González asumió este viernes con tanto «orgullo» como «responsabilidad» su nombramiento como pregonero de la Pasión en este 2020, un «sueño cumplido» que es «lo máximo a lo que puede aspirar alguien al que le apasiona la Semana Santa».

Su nombre ya se había dado a conocer con anterioridad pero no fue hasta este viernes cuando la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León presentó al pregonero en un acto oficial celebrado en el Palacio del Conde Luna, que contó con responsables de las penitenciales y algunos de los rostros más reconocidos de la Pasión leonesa, que acompañaron a un Xuasús González inmerso ya en la redacción de su pregón, aunque confiesa que todavía «no está acabado».

En el acto, en el que también intervinieron responsables de la Junta Mayor, González reconoció que es «un sueño cumplido» para él que asume con ilusión y responsabilidad a partes iguales, esperando «estar a la altura» de la confianza que han depositado en él las cofradías y hermandades leonesas.

Ensalzar la Pasión será, a buen seguro, parte del pregón de un leonés que la vive durante los 365 días del año, lo que le ha llevado a publicar libros como ‘La Semana Santa de León de ayer a hoy’, junto al fotógrafo de La Nueva Crónica Mauricio Peña. En este periódico, del que también es colaborador, Xuasús González coordina el suplemento especial LNC Cofrade.

Gran conocedor de la tradición ‘semanasantera’ leonesa, el pregonero es licenciado en Historia por la Universidad de León y funcionario en el Ayuntamiento de la capital, concretamente en la Concejalía de Juventud. Entre 2005 y 2010, fue bracero mayor –director– de La Horqueta Digital, el primer medio de comunicación cofrade leonés, nacido de la mano de la Asociación La Horqueta que actualmente preside, además de formar parte de programas televisivos sobre la Semana Santa leonesa.

La de este 2020 no será su primera experiencia como pregonero, puesto que también lo ha sido de la de Mansilla de las Mulas en 2020, en Olleros de Sabero en 2006 y en Villafranca del Bierzo, el año pasado. Ya en la capital leonesa, fue pregonero cofrade de La Horqueta en 2014 y copregonero del XXV aniversario de las Bienaventuranzas en 2016, una de las penitenciales en las que es papón.
Volver arriba
Newsletter