Publicidad
Xavi Pascual deja al Ademar sin portero

Xavi Pascual deja al Ademar sin portero

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 24/07/2021 A A
Imprimir
Xavi Pascual deja al Ademar sin portero
Balonmano / Liga Asobal El técnico mantiene la apuesta por Khalifa que había hecho para el Barça y se lo lleva a Bucarest
«Khalifa ya no pertenece a este club». Así de claro y contundente se mostró el presidente del Abanca Ademar Cayetano Franco en la comparecencia pública que ofrecía el club para presentar la campaña de socios y terminó confirmando una noticia con la que se venía especulando desde hace tiempo, pero que supone un tremendo problema para el equipo leonés en este momento.

En fechas de Copa del Rey se destapó la posibilidad de que el guardameta argelino, que finalmente jugará solo una temporada en León, pudiera ser el portero de transición que buscaba el F.C. Barcelona para la próxima temporada. El guardameta era el favorito de Xavi Pascual entre los candidatos y se lo trasladó a su representante, que preguntó al Ademar cuál sería la posibilidad de rescindir su contrato. Sin embargo, la entrada de Joan Laporta en el club acabó con la etapa de ‘Pasqui’ en el Barça, Ortega eligió a Leo Maciel y parecía que Khalifa se quedaría en el Ademar para cumplir el año que le restaba. Sin embargo, el desembarco del técnico en el Dinamo de Bucarest y la necesidad de encontrar un portero para un equipo que la próxima temporada jugará la Liga de Campeones, ha acabado sacando al portero de León tras vivir también un año complicado por la situación burocrática que retrasó su llegada y le ha tenido separado de su mujer y su hijo.

No lo hará por la cláusula de rescisión, sino por una cantidad inferior «en un acuerdo que ha sido bueno», aseguró Franco, que sin desvelar la cantidad abre la caja por cuarta vez en este mercado de fichajes, todo un alivio para las arcas del club, tocadas por la pandemia.

Eso sí, en lo deportivo la situación no es tan ilusionan como podría suponer el haber ingresado dinero por tantos jugadores. A falta de un lateral derecho, ahora Manolo Cadenas deberá volver a sacar la varita para conseguir un portero que complemente al griego Papantonopoulos, que vivirá su primera temporada fuera del país. El presidente adelantó que el refuerzo podría estar prácticamente cerrado, «un portero joven pero con experiencia y muchas ganas de venir».
Volver arriba
Newsletter