Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Xardón viaja a la Feria del Libro de Madrid

Xardón viaja a la Feria del Libro de Madrid

CULTURAS IR

Ilustración del duente Xardón en los Ancares. | LOLO Ampliar imagen Ilustración del duente Xardón en los Ancares. | LOLO
L.N.C. | 03/06/2019 A A
Imprimir
Xardón viaja a la Feria del Libro de Madrid
Cultura Los autores de 'Planeta Bierzo' y 'Menudo Bierzo' Lolo y Diana Martínez estarán el día 6 de junio en el gran foro cultural de la capital invitados por la librería Kirikú y la Bruja
La Feria del Libro de Madrid se inauguró por todo lo alto el pasado viernes 31 de mayo en el parque del Retiro, con la presencia de la Reina Letizia, la alcaldesa en funciones Manuela Carmena y muchas más autoridades. Espera a lo largo de las próximas dos semanas la presencia de 1.700 autores en las 360 casetas, y a centenares de miles de visitantes interesados en conocer a sus escritores favoritos, libreros, editores y a personalidades de todo tipo que visitan el gran foro internacional dedicado a las letras y los libros.

Entre todos ellos se ha colado este año el pequeño duende berciano Xardón, el personaje protagonista de los libros infantiles ‘Menudo Bierzo’ y ‘Planeta Bierzo’ obras de la periodista Diana Martínez y el dibujante José Manuel Redondo ‘Lolo’, editados por La Nueva Crónica.

Xardón llevará su pequeño ‘Planeta Bierzo’ a Madrid, para intentar acercar a lo lectores madrileños y la gran cantidad de visitantes de la feria el pequeño paraíso natural de la comarca berciana, su naturaleza, sus montañas, sus ríos y sus bosques. Sus autores, Diana Martínez y Lolo visitarán la Feria el jueves día 6, invitados por la carismática librería ‘Kirikú y la bruja’, todo un referente en el distrito de Retiro.

Brillantemente gestionada por la escritora e ilustradora Esther Madroñero, ‘Kirikú y la Bruja' está especializada en libro infantil y juvenil, que se vuelca con esta feria, pero que además celebra a lo largo del año centenares de actividades para niños a quienes transmite esa filosofía del libro como herramienta para descubrir el mundo. Durante esta feria, pasarán por la casera de ‘Kirikú’ 24 autores a firmar sus libros.

En su caseta, la 123, estarán Lolo y Diana firmando libros ese día 6 a todo el que quiera acercarse a conocer el mundo berciano del duende Xardón y todos sus consejos para cuidar el medio ambiente y el patrimonio natural privilegiado de su Bierzo. Será en horario 18:30 a 20:30 horas, en una tarde que se prevé en Madrid agradable, con temperaturas rondando los 25 grados.

El duende Xardón, que ha conquistado a tantos niños bercianos hablándoles de su tierra, tratará de seducir ahora a madrileños que tienen sus orígenes en el Bierzo y a tantos otros que puedan estar interesados en conocer la comarca de una forma divertida.

La Feria del Libro de Madrid es uno de los mayores eventos culturales dedicados a los libros y la lectura y este año cumple su 78º edición.

Como cada año cuenta con una gran y diversa programación de actividades para todo tipo de lectores con más de 300 iniciativas entre debates, proyecciones, presentaciones, charlas, talleres, cuentacuentos, fomento de la lectura y muchas más.

La República Dominicana es el país invitado de honor de esta edición de la feria, que desplegará por todo lo alto su cultura y tradiciones El pasado año la Feria del Libro de Madrid recibió más de 2,2 millones de visitas.
Volver arriba
Newsletter