Publicidad
Xardón "cuece" lecturas infantiles en la Biblioteca de Ponferrada

Xardón "cuece" lecturas infantiles en la Biblioteca de Ponferrada

EL BIERZO IR

Mesa en la que Xardón es protagonista en la Casa de la Cultura de Ponferrada. Ampliar imagen Mesa en la que Xardón es protagonista en la Casa de la Cultura de Ponferrada.
M.I. | 15/09/2021 A A
Imprimir
Xardón "cuece" lecturas infantiles en la Biblioteca de Ponferrada
Cultura El personaje ideado por Diana Martínez y dibujado por Lolo cuenta con un rincón, al igual que escritores célebres de la comarca
El Duende Xardón, protagonista de la trilogía de cuentos sobre el Bierzo publicadas por La Nueva Crónica, ideado por la periodista de este medio, Diana Martínez y dibujado por Lolo tiene un nuevo rincón desde donde «cocer» sus aventuras.

La sala de lectura infantil de la Casa de la Cultura de Ponferrada le ha dedicado una de sus mesas al duendecillo berciano. Un guiño en la nueva remodelación de la Biblioteca, en la que el rostro de autores bercianos forman parte de sus taquillas y dan nombre a sus estancias.

La nueva señalización estrenada hace unas semanas consiste en designar a los espacios interiores y exteriores de la Biblioteca Valentín García Yebra de Ponferrada con nombres y retratos de célebres personajes relacionados con el Bierzo tanto históricos como contemporáneos. Una oportunidad para conocer a quienes están detrás de las lecturas bercianas.
Volver arriba
Newsletter