Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

¡Xardón, a escena!

EL BIERZOIR

Xardón se encontrará con muchos habitantes animados de los bosques en esta aventura. | Lolo Ampliar imagen Xardón se encontrará con muchos habitantes animados de los bosques en esta aventura. | Lolo
L.N.C. | 12/07/2018 A A
Imprimir
¡Xardón, a escena!
Libros Llega el gran día para el duende berciano: el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco acoge este jueves a las 13:00 horas la presentación del segundo libro de aventuras del simpático personaje, ‘Planeta Bierzo’, que estará a la venta en domingo 15 de julio en los kioscos junto a La Nueva Crónica
El Bierzo se convierte este jueves en un pequeño planeta. Es el gran día para el duende Xardón, la jornada en la que se sube a escena a presentar su nuevo libro de aventuras ‘Planeta Bierzo’. Se trata del segundo trabajo dedicado al público infantil que edita La Nueva Crónica y que estará a la venta el próximo domingo día 15 de julio en todos los kioscos de la provincia de León con el ejemplar del periódico.

Pero para que todo el mundo sepa de qué trata ‘Planeta Bierzo’, el duende viajero berciano celebra este jueves 12 de julio la puesta de largo de este segundo proyecto creado por Diana Martínez, redactora de LNC en el Bierzo y el dibujante José Manuel Redondo García' Lolo'. Lo hace en el incomparable marco del Teatro Villafranquino Gil y Carrasco, a las 13:00 horas, en un acto abierto al público al que asistirán el vicepresidente de la Diputación Provincial Ángel Calvo, el presidente del Consejo Comarcal Gerardo Álvarez Courel y representantes de la Cámara de la Propiedad Urbana de León. Las tres instituciones han apoyado con su patrocinio la edición de este libro.

También estarán presentes los autores, Diana y Lolo, el director de La Nueva Crónica David Rubio y el director general Carlos Rebollar, representantes del Ayuntamiento de Villafranca como anfitriones del acto, colaboradores y gente que ha ayudado a hacer posible este ‘Planeta Bierzo’ y todos los amigos que quieran sumarse.

Si hace un año, en su primera aventura, el duende creado por Diana y Lolo hacía un viaje en el tiempo para contar a los niños lo más representativo de la historia de la comarca, esta vez hace un recorrido por lo más emblemático de la naturaleza berciana, para ayudar a los pequeños a descubrir importantes joyas naturales de su tierra como los árboles monumentales con nombre propio, las especies de setas más curiosas de los bosques bercianos, las curiosidades del oso pardo, el urogallo y los demás los habitantes animados de los bosques, los minerales más llamativos o la forma de acercarse a la naturaleza y disfrutar de ellas siempre con cariño y respeto.

Nuevos personajes entran en escena junto a Xardón . Un topillo llamado Caroco se suma al viaje del duende y propone un juego entretenido a los lectores a través de las ilustraciones de Lolo.  Quien quiera descubrirlo sólo tendrá que acercarse al kiosco este próximo domingo y pedir La Nueva Crónica junto al libro ‘Planeta Bierzo’.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle