Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 24 de julio de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Webster reaviva las incógnitas sobre la investigación del Caso Carrasco

Webster reaviva las incógnitas sobre la investigación del Caso Carrasco

ACTUALIDAD IR

El documental revela que una persona de confianza del presidente de la Junta de Castilla y León hablaba a diario con Triana. | L.N.C. Ampliar imagen El documental revela que una persona de confianza del presidente de la Junta de Castilla y León hablaba a diario con Triana. | L.N.C.
L.N.C. | 15/08/2017 A A
Imprimir
Webster reaviva las incógnitas sobre la investigación del Caso Carrasco
Caso Carrasco El autor de 'Muerte en León' se pregunta los motivos por los que nadie quiere reabrirlo a pesar de las sombras
El documentalista y periodista Justin Webster reaviva las incógnitas del Crimen de Carrasco. La película ‘Después de una muerte en León’ llegará a los cines previsiblemente en otoño como continuación de la exitosa serie de televisión sobre el caso ‘Muerte en León’. Promete revelaciones importantes como las que el autor británico ha desvelado ya en una entrevista en El Confidencial, entre ellas el nombre del misterioso asesor del presidente de Juan Vicente Herrera que hasta el momento nadie se ha atrevido a nombrar en público: Luis Estébanez.

Hemos hablado con la jueza instructora, pero no ha sido capaz de explicarnos por qué no se investigaron esas llamadas y nos ha remitido a la Policía "Hemos hablado con la jueza instructora, pero no ha sido capaz de explicarnos por qué no se investigaron esas llamadas y nos ha remitido a la Policía", asegura el director de la película y la serie a El Confidencial en referencia al intenso contacto telefónico que mantenían el asesor con la hija de la asesina confesa y también condenada Triana Martínez. Según revela Webster al medio digital "entre enero y mayo de 2014, el móvil de Luis Estébanez fue el segundo número más llamado por Triana, solo después del número de Raquel Gago". Sin embargo, por motivos que no han sido explicados hasta el momento estas llamadas quedaron fuera del juicio, a pesar de que "el domingo 11, el día antes del crimen, sobre la una y media del mediodía, Triana y Luis intercambian varios mensajes. El intercambio termina con una llamada de Triana a Luis que dura 24 minutos. Es misma tarde, poco antes de las cinco y media, Triana vuelve a llamar Luis y hablan 64 minutos", como asegura el experto periodista.

¿De qué hablaron? Nadie lo sabe y el asesor de Herrera tampoco lo ha aclarado hasta la fecha por causas que se desconocen, lo que contribuye a oscurecer aún más las sombras de la investigación y la vista oral. Webster vuelve a poner el foco en las posibles razones para evitar que se reabra el caso. En este sentido, se apunta que a las condenadas Montserrat González y Triana Martínez no les serviría para rebajar las penas, a la Fiscalía porque quedaría en evidencia y a la clase política por el "escándalo" que significar haber ocultado pruebas para proteger a un cargo.

En este contexto, en diversos medios ya se habla abiertamente de "ramificaciones políticas" y de maniobras para evitar que el asunto "salpicara" a importantes cargos del Partido Popular al que también pertenecía Triana Martínez. Se habla de "humillación" para la Fiscalía. Se habla de Luis Estébanez. Se habla de Triana. No se deja de hablar de Carrasco.
Volver arriba
Newsletter