Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Wallapop recomienda cambiar las contraseñas de sus usuarios

Wallapop recomienda cambiar las contraseñas de sus usuarios

ACTUALIDAD IR

Aplicación de Wallapop en un teléfono móvil. | L.N.C. Ampliar imagen Aplicación de Wallapop en un teléfono móvil. | L.N.C.
L.N.C. | 08/11/2019 A A
Imprimir
Wallapop recomienda cambiar las contraseñas de sus usuarios
Tecnologías El Incibe alerta de que se deben cambiar las credenciales de acceso "lo antes posible"
En los últimos días la famosa aplicación de compraventa de segunda mano, Wallapop, ha informado a sus usuarios a través de correo electrónico, de un acceso indebido a su plataforma y recomienda cambiar a todos sus usuarios las credenciales de acceso a la cuenta. Un hecho que ha llamado la atención al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, que alerta de que se debe cambiar la contraseña para entrar a la aplicación "lo antes posible".

Desde el Incibe, señalan una serie de pasos para realizar esta acción que sirva para blindar la cuenta en Wallapop:
  • Desde la web oficial: https://web.wallapop.com/.
  • Pulsa el botón 'Regístrate o inicia sesión' situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Inicia sesión con tus datos: dirección de correo y contraseña.
  • Dentro del menú 'Perfil', accede a la sección 'Cuenta'.
  • En el apartado 'Información cuenta' encontrarás la opción de cambiar la contraseña.

En el correo se informa al usuario de que han detectado un acceso indebido en su plataforma y que por este motivo, entre las medidas de seguridad implementadas, deberá cerrar sesión e inhabilitar las contraseñas afectadas. Por este motivo, el Incibe recomienda cambiar lo antes posible las contraseñas de acceso al servicio.

Por el momento, no hay ningún comunicado oficial con más información. No obstante, a través de otros canales, como por ejemplo redes sociales, la plataforma está dando respuesta a cuestiones realizadas por algunos usuarios.
Volver arriba
Newsletter