Publicidad
Vuelven los Clowncolillas a las calles de Ponferrada

Vuelven los Clowncolillas a las calles de Ponferrada

EL BIERZO IR

Los Clowncolillas pretenden concienciar sobre los daños que provoca tirar las colillas al suelo. Ampliar imagen Los Clowncolillas pretenden concienciar sobre los daños que provoca tirar las colillas al suelo.
M.I. | 15/09/2021 A A
Imprimir
Vuelven los Clowncolillas a las calles de Ponferrada
Sociedad El colectivo ecologista recogerá colillas en la zona baja de la ciudad para conmemorar el día mundial de la limpieza
Con motivo de la celebración del día mundial de la limpieza, este 18 de septiembre, Proyecto Orbanajo y Clowncolillas han organizado una limpieza de colillas por la zona baja de la ciudad de Ponferrada.

Así, a partir de las 11:00 horas se reunirán en la Plaza Julio Lazurtegui de Ponferrada y al finalizar, sobre las 13.00 horas, en la misma plaza expondrán todas las colillas recogidas por los voluntarios "para darle voz a este problema de contaminación y suciedad que sucede todos los días por las calles de nuestra ciudad y al que nadie parece prestarle ninguna atención", afea el colectivo.

Según sus datos, esta comprobado que una sola colilla puede contaminar 50 litros de agua dulce y 8 de agua salada "y aunque aquí no tengamos mar, tarde o temprano a través de la red de alcantarillado acabará en él, siendo las colillas uno de los residuos más presentes en las playas".
Volver arriba
Newsletter