Publicidad
Vuelven los "clowncolillas" a concienciar sobre los daños de las colillas

Vuelven los "clowncolillas" a concienciar sobre los daños de las colillas

ACTUALIDAD IR

Una de las acciones tras la recogida fue exponerlas ante el Consistorio de Ponferrada. | M.I. Ampliar imagen Una de las acciones tras la recogida fue exponerlas ante el Consistorio de Ponferrada. | M.I.
M.I. | 26/12/2019 A A
Imprimir
Vuelven los "clowncolillas" a concienciar sobre los daños de las colillas
Sociedad No se van de vacaciones y repiten la campaña de recogida el 29 de diciembre y el 4 de enero en Ponferrada
Los “clowncolillas” vuelven a salir a la calle en estos días navideños con la intención que propone Proyecto Orbanajo de continuar con la campaña de concienciación sobre las colillas de cigarro tiradas por las calles de Ponferrada abierta por la agrupación cultural y ecologista este año.

De nuevo, la reivindicación y recogida se hará los días 29 de diciembre a las 12 de la mañana en la Avenida de España y el sábado 4 de enero a las 12 de la mañana en la Calle del Cristo. Será la sexta recogida que protagonicen y en cada una de ellas recogen una media de 2.000 a 3.000 colillas “depende de la cantidad de gente con la que contemos”, relata uno de los organizadores, Pablo Ovalle.

“La acción se desarrolla en tono clown y consiste en recoger las colillas que nos vamos encontrando por las calles e informar a los transeúntes del problema que supone para el medio ambiente y por ende para todos nosotros, el arrojarlas en la vía pública”, explica Ovalle.

“Hemos calculado que en Ponferrada fuman unas 10.000 personas o 20.000, que seguro que son más, y que cada una de ellas tira dos o tres colillas al suelo cada día, por lo que entre 20.000 y 40.000 colillas acaban en las calles de Ponferrada diariamente”, lamenta Ovalle. Y el daño es grave “porque se sabe que una sola colilla en contacto con el agua contamina 50 litros de agua dulce y ocho de agua salada, o sea que es una barbaridad lo que estamos haciendo cada día con las colillas”. Por eso piden, sobre todo, concienciación ciudadana, algo que van consiguiendo con sus salidas de recogida.
Volver arriba
Newsletter