Publicidad
Vuelven las visitas teatralizadas al Castillo de Ponferrada

Vuelven las visitas teatralizadas al Castillo de Ponferrada

EL BIERZO IR

El Castillo de Ponferrada vuelve a acoger las visitas teatralizadas. Ampliar imagen El Castillo de Ponferrada vuelve a acoger las visitas teatralizadas.
L.N.C. | 12/04/2022 A A
Imprimir
Vuelven las visitas teatralizadas al Castillo de Ponferrada
Cultura Los tres museos municipales amplían sus horarios de apertura y ofrecen diversas exposiciones y conciertos
El Castillo de los Templarios de Ponferrada retoma este fin de semana el programa de visitas teatralizadas a la fortaleza de la mano de las compañías Conde Gatón y Dinamia Teatro y sus espectáculos ‘Un castillo por descubrir’ y ‘El poder de la Tau’. Además, los tres museos municipales -del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril- amplían sus horarios de apertura y ofrecen diversas exposiciones, conciertos y visitas teatralizadas durante la Semana Santa.

En el Castillo, las representaciones arrancarán el sábado, con dos pases del espectáculo ‘Un castillo por descubrir’, a las 12 y a las 16.30 horas. En el montaje, siete actores de Conde Gatón dan vida a antiguos moradores de la fortaleza. Las visitas tienen un precio de tres euros por persona y para participar es imprescindible formalizar una reserva previa en la taquilla de la fortaleza.

Al día siguiente, las visitas se centrarán en el público infantil, con el espectáculo de Dinamia Teatro ‘El poder de la Tau’. Esta producción dirigida a los más pequeños también ofrecerá dos pases, a las 10.45 y a las 12.15 horas, y su precio también es de tres euros por persona. Como en el caso anterior, es imprescindible reservar antes de acudir al espectáculo.

Exposiciones temporales en los museos 


Los tres museos dependientes del Ayuntamiento de Ponferrada ofrecerán durante estos días de Semana Santa diferentes exposiciones temporales para complementar su oferta habitual. El Museo del Bierzo acoge la exposición ‘Visiones del Apocalipsis. Ponferrada Stories’, un proyecto diseñado por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) en el que participan 13 centros culturales de la provincia.

De manera paralela, el Museo de la Radio acogerá desde mañana y hasta el jueves una exposición de arpas antiguas de la colección del prestigioso arpista Manuel Vilas, como parte del programa del del Festival de Música Antigua (Fema) de Ponferrada. El músico ofrecerá el miércoles a las 12.30 horas un concierto para todos los públicos bajo la glicinia que preside la entrada al museo.

El Museo del Ferrocarril, por su parte, alberga la recién inaugurada exposición sobre el centenario de la Sociedad Deportiva Ponferradina. En el edificio Estación Arte, contiguo al museo, el público infantil podrá disfrutar a partir del jueves de actividades didácticas y lúdicas vinculadas al principal club de fútbol de la comarca.
Volver arriba
Newsletter