Vuelven las tradiciones y la diversión por Santa Marta

Vuelven las tradiciones y la diversión por Santa Marta

LNC CULTURAS IR

Habrá actividades y conciertos para todos los públicos. | P. FERRERO Ampliar imagen Habrá actividades y conciertos para todos los públicos. | P. FERRERO
Patricia Ferrero | 14/08/2021 A A
Imprimir
Vuelven las tradiciones y la diversión por Santa Marta
Sociedad Astorga celebra sus Fiestas Patronales desde el próximo 18 hasta finales de mes, con un sinfín de propuestas musicales, culturales y lúdicas, y recuperando clásicos como el Festival ‘Ars Vía’
Astorga se prepara para las Fiestas de Santa Marta, que arrancan el próximo 18 de agosto y se prolongarán hasta finales de mes. El Ayuntamiento presentó este viernes esta nueva edición, que, como no podría ser de otra manera, vendrá marcada por la pandemia y las medidas sanitarias. Sin embargo, esto no será un impedimento para que toda la población pueda disfrutar de un extenso programa lúdico, cultural, deportivo y musical, pensado para todos los públicos, y en especial para los más pequeños, que además de volver a contar con los clásicos Gorgorito y Peneque, esta vez en Rectivía, tendrán actividades diarias, así como un parque acuático instalado en la Eragudina para su diversión.

El encargado de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas será el periodista Ángel María Fidalgo, que pronunciará su pregón desde el balcón del edificio consistorial, el día 21.
Otro reclamo que se recupera este año es el Festival ‘Ars Vía’, los días 28 y 29 de agosto. También estarán presentes otras actividades tradicionales de las fiestas astorganas, como la Vuelta Chapista o los Juegos pa’ guajes.

En el apartado cultural, mencionar que además de varias presentaciones de libros, como el de ‘Flor de Cantueso’, de Andrés Martínez Oria, o ‘365 Cuando el amor es amor’, de Javier Romo, también se llevarán a cabo obras de teatro, así como espectáculos de humor, como el que ofrecerá Pepa Rus con su monólogo ‘¡Viva la Pepa!’, entre otras propuestas.

En cuanto al cartel musical, destacar la actuación de La Década Prodigiosa (el día 25 y con la presentación de José Manuel Parada), el ‘Jalisko Rock Fest’ (los días 26 y 27), el concierto del grupo Wilka y el que protagonizará la cantante Gisela, junto con la banda municipal de música astorgana, el día 28.

Tampoco faltarán las competiciones deportivas típicas de esta celebración, destacando, además, que este año se llevará a cabo una competición de fútbol femenino con cuatro equipos de Primera División.

Mencionar que el cartel de las fiestas es obra de César Núñez y se trata de un homenaje a la Catedral, cuando se cumplen los 550 años de la primera piedra, con tintes también folclóricos.
Volver arriba
Newsletter