Publicidad
Vuelven las rutas guiadas por la Senda de Reirigo

Vuelven las rutas guiadas por la Senda de Reirigo

EL BIERZO IR

El Mirador de Las Pedrices, uno de los puntos clave de la ruta. Ampliar imagen El Mirador de Las Pedrices, uno de los puntos clave de la ruta.
M.I. | 03/05/2021 A A
Imprimir
Vuelven las rutas guiadas por la Senda de Reirigo
Sociedad A lo largo de mayo y con inscripción previa, la Casa del Parque de Carucedo recorrerá los 8 kilómetros de esta ruta ligada a Las Médulas
La Casa del Parque en Carucedo, organiza, a lo largo de todo el mes de mayo cada domingo y también de lunes a viernes en horario de 10 a 13: 30 horas, rutas guiadas por la Senda de Reirigo.

Se trata de una senda tradicional, considerada uno de los más bellos recorridos que ofrece el Espacio Natural para los amantes del senderismo, cuyas galerías y barrancas constituyen "uno de los atractivos paisajísticos más importantes del paraje de Las Médulas", aseguran los organizadores de la actividad.

Durante el recorrido se dará a conocer la vegetación y fauna más característica, así como el origen de este paraje estrechamente ligado a la explotación aurífera romana.

El recorrido, de 8 kilómetros y dificultad media, está dirigido a todo el público en general (niños mayores de 10 años acompañados de un adulto) y tiene un coste de 5 euros por participante.

Para asistir a las rutas se requiere inscripción previa y, siguiendo la normativa vigente en materia sanitaria, es obligatorio el uso de mascarilla y el aforo está limitado a 5 participantes o una participación mínima equivalente al importe de cuatro participantes.

Para realizar la reserva es necesario enviar un mensaje por whatsapp al 657667637 indicando el día elegido, nombre de los interesados y edad.

Se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada a la época, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos).
Volver arriba
Newsletter