Publicidad
Vuelven las carcajadas a Gordoncillo

Vuelven las carcajadas a Gordoncillo

LNC CULTURAS IR

Los argentinos Trotamundos presentan el espectáculo 'Historia de un baúl'. Ampliar imagen Los argentinos Trotamundos presentan el espectáculo 'Historia de un baúl'.
Estefanía Niño | 12/08/2021 A A
Imprimir
Vuelven las carcajadas a Gordoncillo
Artes escénicas El patio del Mihacale acogerá este fin de semana el Festival Internacional de Payasos
Gordoncillo se mantiene fiel a su cita con los mejores espectáculos de payasos, y lo hace con la celebración del XIX Festival Internacional de Payasos. Una cita que, a pesar de la situación sanitaria actual, se mantiene con todas las garantías con el objetivo de apostar por la cultura segura y con las actuaciones de prestigiosas compañías tanto nacionales como internacionales que harán disfrutar a público de todas las edades. El alcalde del municipio, Urbano Seco, aseguraba a La Nueva Crónica que se tomarán medidas similares a las de la edición anterior frente a la Covid-19, como la reducción del número de espectáculos confiando en que poco a poco pueda retomarse la normalidad.  

Este festival está a punto de cumplir las dos décadas, y es que comenzaba su andadura en el 2002. Desde ese momento, no ha dejado de celebrarse, convirtiéndose en una cita más que consolidada. Todas las actuaciones, que se desarrollarán este fin de semana, se realizarán en el Patio del Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale), cumpliendo los protocolos sanitarios tanto en el acceso como en el interior del patio.

La primera actuación llegará este viernes, a las 20:30 horas, de la mano de la compañía Circo Baya, procedente de Cáceres, con su espectáculo ‘La litera’, escrito y dirigido por Francis Lucas Macarro. Late y Lite, una pareja de artistas, ofrecerá al público asistente una puesta en escena con circo y teatro.

El sábado, a las 20:30 horas, llegará el turno de Cía D´Clik, de Zaragoza, que presentará al público el espectáculo ‘Isla’. Una puesta en escena basada en un trabajo de cuerpo y movimiento, donde las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo.

El domingo, también a las 20:30 horas, el espectáculo correrá a cargo de la compañía argentina Trotamundos que presentará ‘Historia de un baúl’, la última actuación del festival. Ésta es la primera puesta en escena de esta compañía, donde las técnicas circenses y el humor se fusionan.

Programa


Viernes 13 de agosto. 20:30 h. Compañía: CIRCO BAYA con el espectáculo ‘La litera’.
Sábado 14 de agosto. 20:30 h. Compañía CIA D’CLICK con el espectáculo ‘Isla’.
Domingo 15 de agosto.  20:30 h. Compañía TROTAMUNDOS y el espectáculo ‘Historia de un Baúl’.    
Volver arriba
Newsletter