Publicidad
Vuelven a subir las zonas básicas en naranja

Vuelven a subir las zonas básicas en naranja

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 28/09/2020 A A
Imprimir
Vuelven a subir las zonas básicas en naranja
Sanidad Son 33 en total los territorios en los que habría que restringir los contactos sociales
El mapa epidemiológico de la Junta de Castilla y León muestra este lunes que 33 zonas básicas de salud de la provincia de León están en naranja, es decir, los territorios en los que el Ejecutivo autonómico recomienda a la ciudadanía restringir al máximo los contactos sociales, evitar las reuniones de más de diez personas y limitar todo lo posible la exposición en lugares cerrados.

Son dos más que este domingo, puesto que ha empeorado la situación de Ponferrada II y IV, y se unen así a Villablino, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Toreno, Bembibre, Ponferrada I, Astorga I y II, La Bañeza I y II, Ribera del Órbigo, Armunia, San Emiliano, La Magdalena, Cuenca del Bernesga, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, José Aguado I y II, La Palomera, Eras de Renueva, Condesa, Crucero, Valencia de Don Juan, Santa María del Páramo, Valderas, Mansilla de las MulasSahagún, Matallana de Torío, Cistierna y Riaño.

Este lunes sigue siendo Valencia de Don Juan la zona básica con más positivos, seguida de Eras de Renueva. También destacan las del resto de la capital leonesa y su área metropolitana en cuanto a número de PCR positivas acumuladas. 

Por otra parte, solo Fabero está en amarillo, es decir, que en este municipio la Junta recomienda extremar las medidas de precaución y prevención, además de no realizar desplazamientos innecesarios.

Boñar, Ponferrada III, Ribera del Esla, Truchas y Puente de Domingo Flórez son las zonas básicas que en mejor situación están. De hecho, las tres últimas no han sumado positivos en los últimos siete días. 

Volver arriba
Newsletter