Publicidad
Vuelven a Cacabelos las Noches del Camino

Vuelven a Cacabelos las Noches del Camino

EL BIERZO IR

Presentación del programa en Cacabelos. Ampliar imagen Presentación del programa en Cacabelos.
M.I. | 31/07/2020 A A
Imprimir
Vuelven a Cacabelos las Noches del Camino
Sociedad Desde música, cine y hasta el nombramiento de hijo adoptivo a Raúl Guerra Garrido se vivirá a lo largo de los dos próximos meses en la villa del Cúa
El Ayuntamiento de Cacabelos ha presentado el programa que este año quiere lucir, pese a la pandemia y con todas las medidas de seguridad, en la villa del Cúa de sus Noches del Camino 2020. Agosto y septiembre se llenan de actividades en una edición peculiar, en colaboración con distintas asociaciones y colectivos del municipio y que comienzan con la presentación, por parte de los Tiradores del Bierzo, de la historia de «huida hacia Coruña» desde la plaza Mayor, será a las 23:00 horas este 1 de agosto.

Y el día 2, a partir de las 11, Cacabelos acoge su mercado campesino organizado por La Olla del Bierzo también en la plaza Mayor, el mismo lugar en el que, a las 13:00 horas comience el taller sobre «Plantas que curan plantas».

Del 7 al 9 de agosto, a las 20:00 horas, la plaza de Abastos será el lugar en el que los Caballeros Templi realicen una exposición y el día 9 será el mercado de mes en la plaza Mayor. El 19 de agosto continúan las actividades con la proyección de «Animales fantásticos y en el Bierzo encontrarlos» en el ábside de la iglesia a partir de las 22:30 horas.

El 20, masterclass solidaria de zumba en el pabellón municipal a las 22:00 horas. El 21 de agosto Cacabelos se pasa a la música con la actuación de la coral «Ecos de Bergida» a las 20:30 horas en la iglesia de Santa María. Ese mismo día desde las 17:00 horas comenzará la exposición sobre «Fauna que ayuda a la agricultura» en la plaza de Abastos, por el colectivo La Olla del Bierzo.

El 22 y 23 de agosto, a las 21:00 horas se estrenará la película «La tercera redención», escrita y dirigida por Fernando Alba y Jorge Núñez en el cine Faba.

Vuelve el mercado de mes el día 26 y el 29 la actividad para jóvenes del Laser Tag (para mayores de 10 años) en el parque de la Alameda. Agosto acabará con esta actividad que se repite el día 30 para niños de entre 4 y 10 años en el mismo lugar a las 19:00 horas.

Pero dentro de las Noches del Camino se reserva un apartado para los actos culturales de San Roque con el nombramiento de hijo adoptivo al escritor Raúl Guerra Garrido el día 14 a las 12:00 en el cine Faba. Ese mismo día por la noche, a eso de las 21:00 horas se desarrollarán los «juegos del ayer» en la plaza Mayor y el 15 un concurso de pintura rápida en distintas partes del municipio.

También ese día, a partir de las 22:30 horas, habrá un concierto sobre historia de la música «Jorge Ferre» en la capilla de San Roque. El 16 de agosto siguen las actividades con los hinchables acuáticos para los más pequeños en el pabellón desde las 19:00 horas y por la noche, a las 22:30 horas habrá pasacalles con el grupo Louband en la capilla de San Roque. Septiembre será otro mes de actividades que comenzarán con el espectáculo de Le piano du Lac en la playa fluvial.
Volver arriba
Newsletter