Publicidad
Vuelven a bajar los hospitalizados en León

Vuelven a bajar los hospitalizados en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 29/10/2020 A A
Imprimir
Vuelven a bajar los hospitalizados en León
Sanidad El Complejo Asistencial Universitario tiene 230 pacientes de Covid-19 y el Hospital del Bierzo, 71
Aunque la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado este jueves que la presión hospitalaria continúa creciendo en la comunidad, en los centros sanitarios de la provincia la situación ha mejorado levemente, al bajar el número de pacientes tanto en UCI como en planta, y registrar entre los dos 301 enfermos ingresados, aunque se han sumado siete fallecimientos. 

Por un lado, en el Complejo Asistencial Universitario de León permanecen hospitalizados 230 pacientes, 210 de ellos en planta y 20 en la UCI (cinco menos que este miércoles). Esto supone que la unidad de críticos, incluyendo los enfermos de otras patologías y contando con las camas extendidas para esta segunda oleada, esté al 48 % de ocupación. Además, se han sumado 24 altas en el Hospital de León, por lo que en total son 1.939 desde marzo. El dato negativo son los seis fallecimientos notificados, por lo que en total son 487 en estos siete meses. 

Mientras, en el Hospital del Bierzo son 71 enfermos de Covid-19 ingresados, 66 de ellos en planta y cinco en la UCI, que está al 39 % de ocupación en estos momentos. Este jueves se han notificado nueve altas y suman ya 384 en el centro berciano, donde también se ha registrado un deceso, por lo que son 92 desde el inicio de la pandemia. 
Volver arriba
Newsletter