Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Vuelve la música a la montaña de Riaño

CULTURASIR

El humorista Leo Harlem en una imagen de archivo.|L.N.C. Ampliar imagen El humorista Leo Harlem en una imagen de archivo.|L.N.C.
Aitana Mallo | 11/07/2018 A A
Imprimir
Vuelve la música a la montaña de Riaño
Música El Festival Música que se celebrará el sábado comenzará con los monólogos de Leo Harlem y contará con la actuación de Symphonic Rhapsody of Queen y Dj Dax&Sweet
El próximo sábado, 14 de julio, se celebrará en la localidad leonesa de Riaño la tercera edición del Festival Música en la Montaña organizado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación del Patrimonio Natural. El encargado de abrir esta nueva edición es el humorista leonés Leo Harlem, que saltará al escenario a las 21:30 horas con sus monólogos irónicos y sus vivencias personales. También se contará con las actuaciones de Symphonic Rhapsody of Queen y Dj Dax&Sweet.

A las 22 horas comenzará el espectáculo de Symphonic Rhapsody of Queen (SQR) con más de 6.000 watios de luz y 60.000 de sonido. En el espectáculo musical ‘Kind of Magic’, la banda combina el mejor rock de Queen con la música clásica. Los diferentes cantantes internacionales, pertenecientes a la One World Symphonic Orchestra, junto con la banda de rock, interpretarán los éxitos más importantes de la banda inglesa.

Tras dos horas de show será el momento de cerrar la noche con la propuesta innovadora de Sax&Sweet, que representan los músicos Anthony Jiménez y Mel Minué; un espectáculo musical diferente con una formación compuesta por Dj y violinistas.

El concierto se celebrará en el campo de fútbol de Riaño, que ha sido cedido por el Ayuntamiento para la ocasión, y que cuenta con una capacidad para más de 5.000 espectadores. Se dispondrá de un escenario de 16 metros de largo por 12 metros de ancho y un altura de 14 metros. Tiene carácter gratuito y cuenta con el patrocinio de Movistar. Además, se habilitarán para ese día, 846 plazas de aparcamiento distribuidas en 17 zonas próximas al campo de fútbol, una de las cuales contará con un parking para autocaravanas. Todo el operativo contará con una detallada señalización y recursos humanos y técnicos que facilitarán la llegada de los asistentes.

El majestuoso entorno de Riaño, con las cumbres de la montaña y el embalse al otro servirá como fondo del recinto para la celebración de la tercera edición de este nuevo festival. Este certamen tiene como objetivo convertirse en una cita de referencia en el panorama musical, que traerá importantes beneficios económicos y promocionales para esta zona.

El festival, organizado por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Riaño, está patrocinado por Movistar y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Riaño, Coca Cola y ALSA, empresa con la que se ha trabajado para habilitar un sistema de autobuses que unirá León con Riaño durante el día del concierto.

La Fundación viene desarrollando en los últimos trece años, Músicos en la Naturaleza en la Sierra de Gredos y su experiencia se está poniendo en el festival leonés.

A las 22:00 actua Shymponic Rapsody of Queen. A las 24:00, Sax&SweetAdemás, está comprometida con la defensa del Medio Ambiente y con el desarrollo de actividades de defensa, mejora, y difusión de nuestro entorno medioambiental. Con el objetivo de difundir los valores ambientales de la montaña de Riaño y Mampodre, se han organizado dos actividades con carácter medioambiental que buscan acercar la naturaleza a los asistentes. La primera comenzará con un recorrido guiado e interpretado, realizado por la Casa del Parque de Valdeburón, por el Bosque de Hormas y, por la tarde, se desarrollará un taller sobre la riqueza de las orquídeas, una plantan de presencia destacada en esta área de la montaña leonesa. Ambas actividades son gratuitas.

Con una iniciativa que busca acercar el espectáculo y la música fuera de los espacios convencionales , Música en la Montaña se ha consolidado como una propuesta que aúna el respeto por la naturaleza y la difusión de los valores naturales de la montaña de Riaño, y el interés por la música; una apuesta que lleva triunfando dos años y que seguirá ofertando espectáculos culturales en un espacio natural único de la Comunidad.

Se ha habilitado un amplio operativo que garantizará la seguridad de los asistentes, así como el correcto desarrollo de las actividades de la jornada. Estará compuesto por personal de la Guardia Civil, seguridad privada, Sacyl, Protección Civil, personal de gestión de aparcamientos y técnicos de la propia Fundación Patrimonio Natural.
El ambiente festivo y veraniego estará asegurado este sábado en Riaño.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle