Publicidad
Vuelve la Liga, vuelven los aficionados

Vuelve la Liga, vuelven los aficionados

DEPORTES IR

Yuri se dispone a marcar uno de los dos goles que le hizo al Alcorcón en El Toralín. | LALIGA Ampliar imagen Yuri se dispone a marcar uno de los dos goles que le hizo al Alcorcón en El Toralín. | LALIGA
J. C. | 13/08/2021 A A
Imprimir
Vuelve la Liga, vuelven los aficionados
Fútbol / Segunda División La Deportiva arranca la temporada de su ‘centenario’ recibiendo este sábado (22:00 horas) al Alcorcón en su primer partido oficial con público en 17 meses / Romera, Moussa y Pedraza, descartados
Desde el último partido oficial de la Deportiva, el que cerró el 30 de mayo la temporada pasada con empate ante el Mallorca, apenas han pasado los tradicionales dos meses y medio de rigor. Pero desde la última vez que los aficionados bercianos pudieron ver en directo en el Toralín a su equipo en un partido oficial, mucho más, casi año y medio, concretamente 17 meses desde aquel marzo de 2020 que hizo saltar por los aires las vidas de todos.

Pero este sábado, a partir de las 22:00 horas y con el Alcorcón como rival, vuelven la liga y vuelven los aficionados, pues aunque limitados a un total de 3.360 que hará que sólo puedan entrar los abonados y está por ver si todos pues hay cerca de 4.500, los bercianos volverán a estar apoyados por su fiel hinchada en la grada tras un año con el silencio como protagonista de los encuentros.

Se presenta el conjunto berciano a una temporada muy especial, la del ‘centenario’, con 11 caras nuevas, de las cuales hasta cinco se perfilan como titulares en en un estreno para el que lo que ya están claros son los descartes.

La Deportiva cayó en sus dos últimos estrenos ligueros y sólo ganó en 2 de las 8 visitas a Ponferrada del Alcorcón No estará Dani Romera, que aparte de apuntar a abandonar el club antes del cierre del mercado sigue sin poder entrenar al estar recuperándose de su lesión de hombro, ni tampoco Moussa y Pedraza, descartados de la convocatoria por decisión técnica en un claro mensaje sobre que no se cuenta con ellos.

Con una defensa al completo del año pasado con Paris, Amo, Pascanu y un Ríos Reina que espera dejar atrás las lesiones de la última campaña y volver a su versión decisiva; Amir como claro dueño de la portería; Morán y Medina formando un centro del campo más de contención a la espera de que llegue ahí uno de los fichajes llamados a ser referencia; Ojeda y la sensación de la pretemporada, Naranjo, en las bandas; y Espiau y Yuri en ataque.

Así apunta a presentarse la Deportiva a un estreno liguero que se le ha dado mal desde su vuelta a Segunda, pues perdió tanto hace dos años ante el Cádiz (3-1) como el pasado con el a la postre descendido Castellón (1-2).

El equipo madrileño jugó en verano con 4 Segundas (a 2 les ganó y con 2 perdió) y tumbó al Granada de Primera Enfrente estará un Alcorcón al que el año pasado le ganaron los dos partidos y que, con un Anquela que les ascendió hace ya 11 temporadas a Segunda de nuevo en el banquillo, y un leonés como es Emilio Vega de ‘arquitecto’ en la dirección deportiva, espera pasar menos problemas que el año pasado para salvarse.

El portero del Nástic José Aurelio, el central del Oviedo Carlos Hernández y el del Albacete Nicolás Gorosito, el lateral izquierdo del Cartagena David Forniés, el mediocentro ofensivo del Seraing belga Abdel Al Badaoui, el extremo derecho del Celta Juan Hernández, el extremo izquierdo del Osasuna B Asiér Córdoba y el delantero del Génova Raúl Asencio son los ocho refuerzos de un Alcorcón que ha tenido una pretemporada intensa a nivel de amistosos para intentar conjuntarse pronto.

Tres derrotas (2-0 con el Leganés, 1-2 con el Fuenlabrada y 1-0 ante el Madajadahonda) y cuatro victorias (0-2 al Talavera, 1-0 al Granada de Primera, 3-0 al Málaga y 2-1 al Ibiza) es el balance veraniego de un Alcorcón que sólo ha perdido en 6 de sus 8 visitas al Toralín.
Volver arriba
Newsletter