Publicidad
Vuelve la feria más dulce

Vuelve la feria más dulce

LNC CULTURAS IR

La Feria del Dulce de Benavides puso en marcha ayer la XIV edición en la plaza del Conde Luna de la localidad ribereña. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La Feria del Dulce de Benavides puso en marcha ayer la XIV edición en la plaza del Conde Luna de la localidad ribereña. | SAÚL ARÉN
Patricia Ferrero | 31/08/2019 A A
Imprimir
Vuelve la feria más dulce
Órbigo Benavides abre la muestra con la presencia de 32 productores artesanos y un sinfín de propuestas
Benavides ha tenido un primer día de fiesta a pedir de boca. La Feria del Dulce, que inauguró este sábado su XIV edición, estrenó también nuevo emplazamiento: la plaza del Conde Luna; un espacio que no solo es punto ‘geocéntrico’ de establecimientos y vecinos, sino también un lugar de tránsito que invita a los transeúntes a endulzar este caluroso primer fin de semana de septiembre.

En total han sido 32 los maestros de la repostería que se han sumado a esta propuesta, más que consolidada, en una localidad cuya fama por el dulce y la confitería le precede. Porque la Feria del Dulce de Benavides es tradición, pero también un importante «empuje del medio rural». Así lo definió el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, durante el acto oficial, aludiendo también al gran esfuerzo que le supone a un «ayuntamiento como éste celebrar un evento de tal calado». También agradeció la presencia y la implicación de los negocios pequeños, que «sustentan» los pueblos ayudando también a fijar población. Asimismo, en nombre de la institución que preside, explicó que «este gobierno trabaja por sacar adelante el medio rural. Estamos convencidos de que hay que revitalizarlo, y eso se consigue ayudando a los ayuntamientos con todas las iniciativas que sirvan de reclamo, como ésta. Pero también con partidas económicas y otras iniciativas», como el proyecto de productos de León al que hizo referencia, incidiendo en que «hay que cambiarlo y actualizarlo».

En la misma línea de «compromiso con el medio rural» versaron sus discursos el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que se mostró crítico con el «deterioro del Sistema Sanitario, sobre todo en los pueblos», y el diputado en el Congreso por el PSOE, Javier Cendón.

La Feria del Dulce de Benavides siempre se ha caracterizado por el dinamismo, dado que además de la oferta alimentaria, ofrece infinidad de talleres y demostraciones La alcaldesa del municipio, Esperanza Marcos, por su parte, puso en valor el buen hacer de los productores artesanos que participan en esta feria con sus creaciones gastronómicas. Sobre todo dulces, pero también hay casetas de quesos, embutido y licores. Además, la Feria del Dulce de Benavides siempre se ha caracterizado por el dinamismo, dado que además de la oferta alimentaria, ofrece infinidad de talleres y demostraciones en vivo tanto de cocina como de emplatado o también coctelería. Los más pequeños ya pudieron disfrutar ayer, desde primera hora de la mañana, de unas cuantas propuestas didácticas y lúdicas, y hoy podrán volver a hacerlo con una nueva tanda de talleres y actividades dedicadas exclusivamente para ellos.

La Feria del Dulce de Benavides se clausurará esta tarde-noche con una chocolatada. Un final que dejará con buen sabor de boca a todos los amantes de la repostería, en la feria más dulce de la provincia, en Benavides de Órbigo.
Volver arriba
Newsletter