Vuelve el Voto de Villa implorando "salud" para los ponferradinos

La renovación del acto tradicional concluyó con el reparto de las primeras uvas, 200 kilos adquiridas por el Ayuntamiento

Mar Iglesias
16/08/2022
 Actualizado a 16/08/2022
Salida de San Roque de la Iglesia de San Pedro para cumplir con la tradicional. | MAR IGLESIAS
Salida de San Roque de la Iglesia de San Pedro para cumplir con la tradicional. | MAR IGLESIAS
Ponferrada recuperó, tras dos años de pandemia, con los actos de la tradicional renovación del Voto de Villa, que comenzó con la procesión desde la Iglesia de San Pedro de San Roque hasta la Basílica de la Encina. Un encuentro tradicional que se mantiene como ofrenda por la supuesta intercesión del santo para erradicar la peste que asoló a la ciudad en 1576 y en 1599.

El concejal de Seguridad, José Antonio Cartón y la edil de Fiestas, Lorena Valle, presidieron el encuentro en el que Cartón pidió "salud" para los ponferradinos y bercianos, no solo por el significado del encuentro, sino también por los coleteos del covid que obligó a su suspensión durante dos años y que sigue marcando cifras de contagios todavía. 

Cartón solicitó que "los que tenemos en nuestro poder la posibilidad de cambiar las cosas, en pequeña o gran manera, tengamos la suficiente inteligencia para poder generar proyectos de ilusión y d futuro que esta tierra necesita". 

Espera que este acto "sea un punto y final de un tiempo que quedará en nuestra memoria", dijo Cartón.

Tras la Misa de Acción de Gracias se repartieron las primeras uvas de la cosecha, 200 kilos de uvas adquiridas por el Ayuntamiento. 
Archivado en
Lo más leído