Vuelve el ritmo leonés con los conciertos de San Marcelo

Vuelve el ritmo leonés con los conciertos de San Marcelo

SAN JUAN Y SAN PEDRO IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 22/06/2022 A A
Imprimir
Vuelve el ritmo leonés con los conciertos de San Marcelo
Música Será durante estas fiestas uno de los tres escenarios principales junto a la explanada de Los Pendones Leoneses y la Plaza Mayor
La plaza de San Marcelo será estas fiestas uno de los tres escenarios principales junto a la explanada de Los Pendones Leoneses y la Plaza Mayor. Tras dos años sin actividad por las restricciones derivadas de la pandemia, en San Marcelo se citarán del 23 de junio al 3 de julio artistas y grupos leoneses como Fabián D. Cuesta, Los Positivos, Cosmética, Goodman Collective, Cova Villegas Trío, Zabriskie o el Festival Flamenco de León, entre otros. En conjunto una decena de conciertos que llenarán el lugar de música con diferentes estilos como pop, rock, blues, soul, o jazz, sumados a sesiones diurnas de música electrónica.

Este jueves 23 de junio, a las 21:00 horas, llegará la primera actuación de la mano de la formación Cosmética, una banda leonesa que ofrece en sus directos una fusión de estilos muy particular y característico. Una ecléctica propuesta que bebe de las grandes bandas y músicos de los años 70, 80 y 90. El viernes 24, a las 21:00 horas, el escenario será para Goodman Collective, una multibanda con una particular manera de interpretar el universo funk americano: Soul, acid jazz, rock, rap, o blues en un directo único. El domingo 26 de junio, y también a las 21:00 horas, llegará a los conciertos de San Marcelo Fabián D. Cuesta. El cantautor es una de las voces del pop-rock actual más alabadas.

De cara a la próxima semana, la música en directo continuará llenando las noches de San Marcelo. El lunes 27 de junio, a las 21:00 horas, actuarán Los Positivos. Esta veterana banda leonesa de rock, cuenta con más de tres décadas de presencia musical. El martes día 28, y en el mismo horario, el jazz tomará el mando con la formación Cova Villegas Cuarteto (Jazz), que destacan por un sonido propio y exclusivo. Ya el miércoles 29 de junio, y también a las 21:00 horas, la música power rock correrá a cargo de Sunset Boulevard, que compartirá además escenario con Mezcal y B4U. El jueves día 30, en el mismo horario, llegará el momento del rock y el soul con Roni di Capo, nombre artístico de la cantante y compositora Verónica Costilla.

El mes de julio marcará la recta final de estos conciertos con música en directo y sabor leonés. El viernes día 1 julio, desde las 21:00 horas habrá doble pase: Librería del Señor Koreander y Zabriskie. Bajo este singular nombre, Librería del Señor Koreander, se esconde el proyecto de cuatro músicos leoneses que se mueve en el ámbito del pop-rock. Por su parte Zabriskie es un grupo musical de pop rock soul folk psicodélico afincado en León. El sábado día 2 de julio la música se adelanta a las 20:30 horas para disfrutar con El Viaje de Copperpot, que es una banda tributo al célebre grupo de música pop La Oreja de Van Gogh (LODVG). El domingo 3 de julio, último día de los conciertos en la plaza de San Marcelo dentro de las fiestas de San y San Pedro saldrá a escena New Orleans Jazz Band a las 22:00 horas. Esta banda, formada por batería, piano, bajo, guitarra y saxo, cuenta con un repertorio engloba numerosos estándares de jazz, que van desde el swing más elegante a temas más animados y atreviéndose incluso con temas de LattinJazz.

La música electrónica también estará muy presente en estas fiestas, en horario de sobremesa de 13:30 a 16:30 horas en la plaza de San Marcelo con diferentes DJ´s y estilos. Así, el día 24 de junio se podrá disfrutar de una Electro Disco Session con DJ Byles, el 25 de junio será el momento de bailar al ritmo de Ibiza Groove Session con DJ Byles, el 26 de junio le llegará el turno a la Electro Chill Sunset Session con DJ Byles, el viernes día 1 de julio será el momento de bailar con la Melodie Techno Session con DJ Goofy (Reflex León), el día 2 de julio estará al mando la House Tech Session con DJ Yiyo (Verbena Records), y el 3 de julio cerrará la Deep Electro Session con DJ J.M. Estrada.
Volver arriba
Newsletter