Publicidad
Vuelve el mercado semanal a Astorga, con nuevas medidas y estrenando otra ubicación

Vuelve el mercado semanal a Astorga, con nuevas medidas y estrenando otra ubicación

ACTUALIDAD IR

El Ayuntamiento ha aprobado un protocolo para el mercado. | L.N.C. Ampliar imagen El Ayuntamiento ha aprobado un protocolo para el mercado. | L.N.C.
P. Ferrero | 22/05/2020 A A
Imprimir
Vuelve el mercado semanal a Astorga, con nuevas medidas y estrenando otra ubicación
Comarcas La Avenida de Ponferrada será el lugar en el que se instalen los puestos, que deberán cumplir unas condiciones higiénicas y de salud en estas fases
Tras el parón por el estado de alarma, vuelve a Astorga el mercado semanal de los martes, y lo hace con nuevas medidas de protección y estrenando ubicación, a priori, temporal. Será la Avenida de Ponferrada la encargada de acoger este evento semanal, dado que este entorno permite guardar las distancias de distanciamiento social que se han de aplicar tanto entre los comerciantes como entre los usuarios del mercado, así como posibilita ampliar el número de puestos en las distintas fases de desescalada, con la garantía de seguir manteniendo las distancias establecidas como seguras para la salud. Así lo han trasladado desde el Consistorio, después de elaborar un protocolo que incluye que la dimensión de los puestos se ha limitado también para poder cumplir con los requisitos de distanciamiento entre ellos. De esta manera, se disponen los puestos de forma lineal en ambos márgenes de la Avenida de Ponferrada, que se "colocarán en la banda destinada a aparcamientos de espaldas a la calzada. El tráfico se regulará con una velocidad limitada a 30 km/h y será controlado por la Policía Local, en especial, durante la carga y descarga de los comerciantes de los puestos para facilitar estas labores".

El Ayuntamiento agrega que será necesario el uso de mascarilla y respetar las normas de distanciamiento. Asimismo, cada puesto será responsable de dejar todos los restos que produzca durante el transcurso del mercado en los contenedores correspondientes, si bien se reforzará la presencia de contenedores de basura durante el transcurso del mercado, así como las labores de recogida y limpieza una vez desmontados los puestos de venta.

Por último, mencionar que los puntos de venta deben estar debidamente desinfectados, así como contar con gel y demás elementos que faciliten la protección, en materia de salud, tanto de los vendedores como de los clientes. "Tendrán que tener un espacio entre ellos de dos metros y los productos, entre otras cosas, deberán estar adecuadamente separados por categorías y dando una imagen de limpieza segura en todo momento", explica el protocolo.
Volver arriba
Newsletter