Publicidad
Vuelve el deporte base, con mascarilla y por ahora al aire libre

Vuelve el deporte base, con mascarilla y por ahora al aire libre

DEPORTES IR

El deporte base ya puede volver. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El deporte base ya puede volver. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 08/03/2021 A A
Imprimir
Vuelve el deporte base, con mascarilla y por ahora al aire libre
Polideportivo La Junta modifica la norma que impedía disputar competiciones provinciales y algunas autonómicas así como el deporte escolar
La Junta de Castilla y León anunció la modificación de la normativa que impedía hasta la fecha la actividad deportiva oficial de carácter no profesional más allá de aquellas competiciones que dan acceso a otra de ámbito nacional. En la práctica esto supone el regreso de las competiciones provinciales así como del deporte escolar, con una reunión pendiente que establezca las bases de la realización de actividades extraescolares que hasta la fecha están también prohibidas.

Con el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, este cambio de normativa iguala a Castilla y León con respecto a otras autonomías en las que se ha venido practicando deporte desde el inicio de la temporada. Según informó la Junta, «dada la evidencia científica que corrobora un riesgo más elevado en espacios interiores debido a los aerosoles, en el nivel de alerta 4, las modalidades deportivas con contacto físico esporádico en su práctica, solamente se podrán desarrollar al aire libre».

Hay que recordar que León se encuentra en este momento en ese nivel de alerta 4, lo que impediría la actividad deportiva competicional en pabellones. Así mismo, los deportes basados en el contacto, es decir los de combate, quedan también excluidos al menos hasta que el territorio alcance el nivel 2 de alerta.

Según la Junta, esta modificación «asegura una continuidad en la práctica deportiva de base, que redundará en el mantenimiento de hábitos saludables de la población infantil y juvenil y en la menor destrucción del tejido deportivo de Castilla y León».

Una decisión que supone así una satisfacción para las federaciones deportivas, que llevaba meses pidiendo esta modificación y que había generado un importante conflicto con la directora general de Deportes de la Junta, María Perrino. La que más fichas tiene en la comunidad, la de fútbol, anunció ayer que trabaja para generar un sistema de competición que al menos permita disfrutar de unos pocos meses de deporte a los jóvenes jugadores, que llevan ya unas semanas entrenando por grupos y con muchas limitaciones.
Volver arriba
Newsletter