Publicidad
Vuelta al trabajo con muchas caras nuevas y sin contacto

Vuelta al trabajo con muchas caras nuevas y sin contacto

DEPORTES IR

Gostovic, Natan y Kisselev, tres de los nuevos fichajes, junto al presidente Cayetano Franco. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Gostovic, Natan y Kisselev, tres de los nuevos fichajes, junto al presidente Cayetano Franco. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 23/07/2020 A A
Imprimir
Vuelta al trabajo con muchas caras nuevas y sin contacto
Balonmano / Liga Asobal El Ademar arrancó este jueves los entrenamientos de forma individual hasta hacerse test y sin Khalifa, Pedro Martínez y Donlin que aún no han podido viajar
Más de cuatro meses después, el Abanca Ademar volvió este miércoles a ejercitarse en el Palacio de Deportes. Tras la suspensión de forma prematura de la pasada temporada debido a la pandemia del coronavirus, la escuadra ademarista comenzó ayer los entrenamientos pensando en la 2020/21, la cual dará comienzo el 2 de septiembre y será tremendamente intensa al haber dos equipos más en la Asobal y estar garantizados al menos 10 choques en Europa.

Lo hizo en el Palacio de Deportes y de momento sin contacto, trabajando los jugadores de forma individual hasta que toda la plantilla haya pasado los test del Covid 19. A puerta cerrada, con tomas de temperatura y el uso de gel hidroalcohólico se irá desarrollando el trabajo de un Abanca Ademar con múltiples caras nuevas en este primer proyecto que Manolo Cadenas ha podido conformar a su antojo.

Con ocho bajas (David Fernández, Carou, Mario López, Acacio, Juanjo, Vieyra, Mosic y Patotski) y de momento, a la espera de que puedan llegar otros dos zurdos para el lateral y el extremo, con seis fichajes (Khalifa, Natan Suárez, Semedo, Gostovic, Piechowski y Kisselev) echa a andar el nuevo Ademar, en el que nueve jugadores siguen con respecto a la pasada campaña: Slavic, Carrillo, Pedro, Jaime, Gonzalo, Marchán, Lucin, Donlin y un Feuchtmann que, pese a decirle Cadenas que no contaba con él e invitarle a buscarse equipo, ha decidido hacer valer su contrato y cumplir su segundo año en León.

Pedro llega el sábado, Khalifa tiene problemas con el visado y Donlin necesita un permiso del Cuerpo Aéreo Eso sí, de momento Cadenas ha empezado a trabajar con tres ausencias: la de uno de los fichajes, el meta argelino Khalifa, y la de dos que continúan, el central argentino Pedro Martínez y el pivote norteamericano Andrew Donlin, que no han podido desplazarse a León todavía por los problemas sanitarios existentes.

El único que tiene fecha confirmada para su incorporación es Pedro Martínez, que llegará el sábado, mientras que debido al coronavirus Donlin necesita un permiso especial de su Cuerpo Aéreo que está intentando gestionar y Khalifa tiene un problema con el visado que el club busca solucionar.

El portero Carlos, el lateral Lodos y los extremos Toño y Casqueiro harán con el primer equipo la pretemporada Para cubrir esas ausencias y las de los refuerzos que esperan aún resten por llegar, Cadenas dará la oportunidad hasta a cuatro canteranos, tres de ellos habituales en las sesiones el año pasado y que estarán desde el primer día: el portero Carlos Lones, el extremo izquierdo Adrián Casqueiro y el lateral izquierdo Álex Lodos, que vuelve tras la grave lesión de rodilla que le hizo despedirse de la temporada en noviembre. A ellos se unirá la próxima semana el jovencísimo extremo zurdo Antonio Martínez, hijo del exentrenador ademarista Isidoro Martínez, que podría tener su oportunidad antes de lo esperado ante la ausencia de jugadores en ese puesto.
Volver arriba
Newsletter