Publicidad
Vuelta al trabajo con el reto de "ser segundos como mínimo"

Vuelta al trabajo con el reto de "ser segundos como mínimo"

DEPORTES IR

Un instante de la primera sesión de entrenamientos en el Palacio de Deportes del Abanca Ademar. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un instante de la primera sesión de entrenamientos en el Palacio de Deportes del Abanca Ademar. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 26/07/2022 A A
Imprimir
Vuelta al trabajo con el reto de "ser segundos como mínimo"
Balonmano / Liga Asobal El Ademar empieza los entrenamientos con tres caras nuevas, dos ausencias y "el objetivo número uno de estar en Europa"
Dos meses después de cerrar una de las temporadas más grises de las últimas décadas, el Abanca Ademar vuelve a las canchas con ilusiones renovadas y una gran ambición.

Y es que este martes arrancaron en el Palacio de Deportes los entrenamientos del conjunto leonés, que se presentó con las ausencias del lesionado de larga duración Jozinovic y del coreano Kim, concentrado con su selección al menos hasta el 7 de agosto, y con tres caras nuevas, las de los tres fichajes realizados por el club hasta el momento: el central Juan Castro, el lateral derecho David Fernández y el pivote Tiago Sousa.

Con Jaime Fernández, Gonzalo Pérez, Leandro Semedo, Dragan Soljic, Nikolais Liapis y Álex Lodos habiendo abandonado el equipo, y Darío Sanz pasando a ser jugador de pleno derecho de la primera plantilla, se completan los cambios de una temporada a otra de un equipo que volverá a tener a los mandos a Manolo Cadenas y Luis Puertas, y en el que continúan también con respecto al año pasado Bomastar, Panos, Casqueiro, Antonio Martínez, Zanas y Deividas Virbauskas, Boskos, Milosavljevic y Guilherme Santista.

Franco: «Somos menos pero hay una gran plantilla, pocos en Asobal tienen 14 jugadores de primer nivel» Con esos mimbres trabajará Cadenas y buscará el Ademar recuperar el subcampeonato de liga, meta fijada en la presentación por el presidente Cayetano Franco, que aseguraba que «el objetivo número uno es estar en Europa y ser los segundos como mínimo», añadiendo que era el mensaje que les había lanzado a los jugadores en su primera charla y que les había visto «contentos, ilusionados y sabiendo que les espera una temporada muy dura, porque hay que ganar partidos desde el inicio, pero que estará llena de satisfacciones».

«La plantilla ha mejorado con respecto al año pasado sobre todo porque esperamos que los jugadores que continúan conozcan ya la liga y como mínimo empiecen la temporada como acabaron la pasada. Somos alguno menos pero hay una gran plantilla, salvo Darío que sube el resto son jugadores ya de Asobal de verdad, y hay pocos equipos en esta liga con 14 o 15 jugadores de primer nivel como nosotros», apuntaba Cayetano Franco.

Eso sí, el presidente dejaba abierta la puerta para realizar algún fichaje más, señalando que «tenemos el dinero ajustado y una plantilla amplia y de calidad en cuanto a jugadores de primera línea y de calidad, pero si conseguimos a un jugador que nos entre en presupuesto le traeremos».

Además, apuntaba que habían recibido ofertas por algunos de los integrantes con contrato en vigor, revelando que «nos han tentado varios para llevarnos a alguno», pero confiaba en no tener ninguna pérdida inesperada con la pretemporada ya empezada: «Creo que no es el momento ya, pero los equipos que tienen dinero si tienen cualquier baja o lesión van a por el jugador que crean conveniente, y no podemos competir económicamente contra cualquiera de fuera que venga a por un jugador del Ademar, otra cosa es que deportivamente no le interese».

El club trabajará ahora durante 19 días antes de jugar su primer amistoso frente al Sporting de Lisboa.
Volver arriba
Newsletter