Publicidad
Vuelta al 'cole': menos abrazos pero los mismos reencuentros

Vuelta al 'cole': menos abrazos pero los mismos reencuentros

ACTUALIDAD IR

V.S.V. | 09/09/2020 A A
Imprimir
Vuelta al 'cole': menos abrazos pero los mismos reencuentros
Educación Después de casi medio año sin actividad presencial, los centros educativos leoneses vuelven a recibir alumnos
Los colegios leoneses han vuelto a abrir sus puertas a más de 31.000 escolares, después de permanecer medio año cerrados para frenar la expansión del coronavirus. Esta vuelta al 'cole' tan atípica está marcada por el uso obligatorio de mascarillas desde los seis años, la distancia de metro y medio entre pupitres y la reducción del número máximo de estudiantes por aula a 22 en Primaria y a 25 en Secundaria.

Para este nuevo curso también se han cancelado las extraescolares y se extremará la higiene de manos,  en nuevas rutinas como la de las entradas escalonadas en los centros educativos. Un protocolo que este primer día del curso se ha puesto en práctica, por ejemplo, en el Colegio Leonés de San Isidoro. Comenzando por los más mayores y acabando por los de Infantil, los alumnos del centro han ido pasando en turnos de cinco minuto al interior de las instalaciones, esta vez con la entrada restringida a las familias.

Además de aprobar, este nuevo curso llega con el objetivo de mantener la pandemia bajo control. Por ello, entre mochilas y cuadernos, en esta vuelta al 'cole' se han colado las mascarillas y los geles hidroalcohólicos. Evitar los contagios y los cierres temporales es un reto para el que los centros de la provincia están reclamando la colaboración de toda la comunidad educativa, tanto dentro como fuera de las aulas.

En la vuelta al 'cole' se han visto los mismos reencuentros y, aunque se ha colado algún que otro abrazo, la mayoría se han saludado con los codos. Y es que, aunque parezca que en este primer día del curso todo ha cambiado, hay cosas que continúan como siempre: los nervios del primer día y las caras de ilusión de aquellos que quieren seguir aprendiendo.
Volver arriba
Newsletter