Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Vuelta al barro con una defensa de circunstancias

Vuelta al barro con una defensa de circunstancias

DEPORTES IR

Iván González y Rodas se han quedado en León por lesión y sanción respectivamente. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Iván González y Rodas se han quedado en León por lesión y sanción respectivamente. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso Macía | 09/11/2019 A A
Imprimir
Vuelta al barro con una defensa de circunstancias
Fútbol / Segunda División B La Cultural, sin sus centrales titulares, visita al filial del Alavés en un campo de Ibaia del que preocupa su estado con el objetivo de volver a ganar fuera de casa
Sin bajar el pistón como local, goleando a prácticamente todos los equipos que han pasado por el Reino de León sin importar su lugar en la clasificación, la Cultural y Deportiva Leonesa buscará dar este sábado un paso adelante a domicilio en un día propicio para el sufrimiento.

Porque visita el equipo culturalista al filial del Deportivo Alavés en el campo central de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, Ibaia, donde preocupa el estado del campo que se pueda encontrar. La lluvia, que se prevé intensa durante toda la mañana, amenaza con empeorar aún más un césped que ya de por sí confiesan desde Vitoria que no se encuentra en el mejor de los estados. Un campo sin gradas, abierto, donde la metereología apunta a ser otra circunstancia más a tener en cuenta.

Por si eso fuera poco, llegará la Cultural a medirse al filial babazorro sin una de las claves de su gran inicio de temporada, el eje de la defensa. Se cebó la Ley de Murphy, esa que dice si algo puede salir mal, saldrá mal, con el equipo leonés esperando no arrastrar sus consecuencias. Con Rodas fuera tras forzar su quinta amarilla ante la Real Sociedad B para tratar de acabar con las molestias que venía arrastrando las últimas semanas, Iván González, en un estado similar en su cuádriceps, caía lesionado en una de las sesiones de entrenamiento obligado a forzar para estar en Vitoria en una situación que le podría costar varias semanas más de ausencia. En consecuencia, viajará el equipo leonés sin su pareja de centrales titular en la racha de 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota con cinco porterías a cero y obligará a Aira a plantear una defensa de circunstancias en la que Estellés tampoco tiene cabida dejando claro cuál será su papel el tiempo que esté en la Cultural.Tampoco ha viajado el zaguero catalán, reduciendo las opciones para el centro de la zaga. Theresin parece tener un lugar fijo en ella y la duda estará en saber si le acompaña Julen Castañeda o Eric Montes, si bien la habitual presencia de este último en el centro del campo junto a Alfonso en los partidos lejos del Reino invitan a pensar más en el vasco junto al francés.

Las molestias que venía arrastrando Iván González se agravaron esta semana y podría sufrir una roturaDudas vuelve a haber en la zona de ataque, en la que Dioni parece el único seguro en punta. Kawaya, Pichín, Gudiño, Luque y Menudo se jugarán tres puestos en las bandas y como enganche en un día que parece favorecerá poco el juego al pie y sí los balones directos y las segundas jugadas.

Enfrente, un filial del Alavés entrenado por un clásico de la categoría, Iñaki Alonso y con los problemas y las virtudes típicas de los segundos equipos. Un conjunto muy irregular, que viene de sumar 4 puntos de los últimos 12 si bien los ha logrado en los dos partidos más recientes. Eso sí, no ha perdido aún en casa el conjunto vitoriano, que cuenta sus partidos en Ibaia por victorias con la excepción de la jornada inaugural en la que el Logroñés salvó un punto.

Un Alavés que varía mucho su alineación, pero que suele apostar por un 4-3-3 como local, creciendo desde una defensa que le lleva a ser el cuarto equipo menos goleado del grupo. Ahí tienen importancia su pareja de centrales Genís y Erik, una línea defensiva en la que no podrá contar Alonso con el lateral zurdo Javi López, disputando el Mundial sub 17 con España en Brasil.

El otro gran nombre propio del filial es Borja Sainz, internacional sub 19 que ya ha debutado en Primera y que de hecho estuvo ayer convocado ante el Valladolid aunque sin saltar al terreno de juego, pudiendo disfrutar hoy de minutos. En cuanto al resto, destaca el centrocampista Paulino y la velocidad por banda del panameño José Luis Rodríguez.

El encuentro, que se retransmitirá a través de Footters, estará dirigido por el joven colegiado catalán Godia Solé, que con 21 años se estrenaba la pasada campaña en Segunda B y será la primera vez que pite a la Cultural.
Volver arriba
Newsletter