Publicidad
Vuelos cetreros y certeros

Vuelos cetreros y certeros

ACTUALIDAD IR

Competición de cetrería este sábado en La Virgen del Camino. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Competición de cetrería este sábado en La Virgen del Camino. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 10/10/2021 A A
Imprimir
Vuelos cetreros y certeros
Sociedad Miles de personas acuden a las Jornadas Internacionales de Cetrería que se celebran este fin de semana en La Virgen del Camino
La Virgen del Camino revalida este fin de semana su lugar destacado entre los aficionados a la cetrería con la vigesimosexta edición de las Jornadas Internacionales del Norte de España, organizadas por el Club Baharí de Cetrería y Aves de Presa, con numerosas actividades, entre las que se encuentran las exhibiciones que forman parte de la competición y en las que participan más de un centenar de cetreros inscritos en cuatro modalidades: altanería (halcones), bajo vuelo azores y bajo vuelo harris y bajo vuelo pequeñas aves (gavilanes y cernícalos). Las pruebas están siendo valorada en todo momento por seis jueces nacionales de cetrería habilitados por la Real Federación Española de Caza y uno internacional.

Las jornadas se completan con una una feria sobre la cetrería, caza y naturaleza, donde se exhiben y venden productos artesanos bajo una carpa en la que también se ubica una exposición de aves de presa, tutelada por los voluntarios de la Asociación de Veterinarios y Biólogos ‘Avafes’, donde se podrán contemplar y fotografiar la gran variedad de especies y subespecies de aves rapaces, entre los que destacan las águilas reales y los búhos.

La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, la Diputación, el Ayuntamiento de León, la Junta y diferentes empresas y autónomos de toda España, se cerrará este domingo con una asistencia que superará las 10.000 personas .

Las diversas actividades de estas jornadas tienen lugar en los terrenos ubicados en la parte posterior del convento de los Dominicos, junto a la ronda sur) donde se podrá disfrutar de las exhibiciones que forman parte de la competición. También habrá un bar-cafetería-restaurante, este año dotado con una gran terraza al exterior también bajo pequeñas carpas. El recinto exterior estará dotado de baños públicos. Aunque el grueso de las jornadas se realice al exterior donde no existe en la actualidad ninguna restricción sanitaria de aforos ni distancias sociales, la organización sí que ruega al público que cuando se encuentre en el interior de la carpa porte mascarilla e intente mantener por prudencia la distancia social recomendada por las autoridades.

Este sábado hubo competición todo el día y posteriormente se celebró una conferencia sobre crianza semicampestre y copla de gavilanes. Y para este domigno se prevén las finales de la competición, que se desarrollan entre las ocho y media de la mañana y las cuatro y media de la tarde. Será a partir de entonces cuando se entreguen los premios.
Volver arriba
Newsletter