Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Vox rompe con el PP y hace público el acuerdo secreto entre ambos

Vox rompe con el PP y hace público el acuerdo secreto entre ambos

ELECCIONES IR

Ampliar imagen
Ical | 25/06/2019 A A
Imprimir
Vox rompe con el PP y hace público el acuerdo secreto entre ambos
Política Vox ha decidido asumir la oposición en los municipios como Madrid en los que el PP y Ciudadanos se han repartido los gobiernos dejándoles fuera, incumpliendo el acuerdo que ellos firmaron con los populares
Vox ha decidido asumir la oposición en los municipios como Madrid en los que el PP y Ciudadanos se han repartido los gobiernos dejándoles fuera, incumpliendo el acuerdo que ellos firmaron con los populares y que, en consecuencia, quedan en minoría.

Así lo anunció el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, en rueda de prensa en la Cámara antes de la cual repartió entre los periodistas el acuerdo que firmaron el PP y Vox y que recoge que “se nombrará a las personas indicadas por Vox en cada ayuntamiento en distintas concejalías de gobierno y responsabilidades directivas en entes municipales”. El partido cumplía así su amenaza de divulgar el texto si no se cumplía.

Espinosa de los Monteros trasladó la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo de Vox, y denunció que PP y Ciudadanos “han incumplido el acuerdo y han intentado manipular a la opinión pública”, quebrantando “un documento sencillo y unívoco, carente de posibles interpretaciones”.

Según dijo, el PP “firmó un pacto con Ciudadanos a sabiendas de que era incompatible con el de Vox”, pues el primero dejaba fuera a Vox, y el segundo habla con “absoluta claridad de gobiernos de coalición y alianzas entre PP, Cs y Vox en toda España”.

“Ante la constancia de que los que parecía que iban a ser socios de gobiernos no son de fiar, Vox ha decidido renunciar a ocupar ningún cargo de responsabilidad en ninguna entidad en todos aquellas localidades donde se haya incumplido ese acuerdo”, anunció, asegurando que “da por roto el acuerdo” en esos lugares y “pasa a la oposición”, por lo que los gobiernos de PP y Ciudadanos “estarán en minoría”, y Vox estará “vigilante, controlando, fiscalizando” a esos ejecutivos y representando a los votantes contrarios a lo que dio en llamar el “tricentrito” PP-PSOE-Ciudadanos.

Espinosa de los Monteros no quiso extraer ninguna conclusión de esa ruptura para la Comunidad de Madrid y Murcia, puesto que aún no han comenzado las negociaciones de investidura en ellas, y emplazó a lo que decida Vox en cada lugar anteponiendo siempre cuestiones programáticas.
Eso sí, advirtió de que a partir de ahora publicará todo lo que se acuerde, dado que, en su opinión, la discreción que les pidió el PP se ha demostrado una "coartada" para luego poder incumplir los pactos.
Volver arriba
Newsletter