Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Vox quiere confirmar las encuestas y lograr un escaño

Vox quiere confirmar las encuestas y lograr un escaño

ACTUALIDAD IR

El cierre de campaña tuvo ayer lugar en la Catedral. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El cierre de campaña tuvo ayer lugar en la Catedral. | MAURICIO PEÑA
S.J. | 08/11/2019 A A
Imprimir
Vox quiere confirmar las encuestas y lograr un escaño
Cierre de campaña Pablo Calvo y Carlos Pollán llegan a la cita con las urnas tras una maratoniana campaña que tuvo a Ortega Smith como principal reclamo en la capital
Las encuestas hasta el momento han sido muy positivas para Vox, puesto que dan las posibilidad de que la formación liderada por Santiago Abascal logre un escaño con Pablo Calvo, número 1 de la lista al Congreso por León, tras una campaña en la que junto a Carlos Pollán, candidato al Senado, ha recorrido prácticamente toda la provincia leonesa.

Porque desde que se iniciara la campaña, los candidatos de Vox han pasado por La Bañeza, Villaquilambre, Carbajal de la Legua, Carrizo de la Ribera, La Virgen del Camino, Astorga, Ponferrada, Trobajo del Camino, Cistierna, Mansilla de las Mulas, La Robla y Sahagún, aunque por supuesto han sido varios los actos que han protagonizado en León, como el de este viernes, puesto que en la plaza de Regla cerraron los actos para pedir el voto a los leoneses.

Pero sin duda el momento más importante de Vox durante la campaña fue el pasado día 29 de octubre, cuando el Palacín acogió un mitin con una gran afluencia de público en el que no solo participaron los dos candidatos por León, sino que el principal reclamo fue el secretario general de la formación, Francisco Javier Ortega Smith.

Allí los tres líderes dejaron claro que la aspiración de lograr un escaño por León no es una quimera, aunque tendrían que sumar más de los 30.000 votos de las últimas elecciones.
Volver arriba
Newsletter