Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Vox León pide a Sánchez que ceda el paso

Vox León pide a Sánchez que ceda el paso

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
V.S.V. | 23/05/2020 A A
Imprimir
Vox León pide a Sánchez que ceda el paso
Política AMPLIACIÓN | La caravana de manifestantes contó con la participación de más de 600 vehículos y un millar de personas
Más de un millar de leoneses se han manifestado este sábado por la mañana con sus coches, motos y bicicletas en la protesta organizada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La Justicia permitió está concentración, a pesar de estar vigente el estado de alarma en todo el territorio nacional, y los simpatizantes de la formación de Santiago Abascal en la ciudad de León quisieron expresar su malestar con la gestión que PSOE y Podemos han hecho de la crisis del coronavirus.

Según los datos de la Policía Local, 625 vehículos salieron del parking del Reino de León, aunque un importante número se fue añadiendo a medida que avanzaba la marcha. También fue notable la presencia de leoneses aplaudiendo a pie de calle o haciendo ruido con sus cazuelas desde los balcones. A su llegada a la explanada de la Junta, los simpatizantes de Vox en León rompieron en aplausos y agitaron miles de banderas nacionales entre las que se colaron, de manera muy excepcional, algunas con el águila de San Juan, la Cruz de Borgoña o el emblema de la Región Leonesa.

El diputado de Vox por la provincia de León, Pablo Calvo, pidió la dimisión del Gobierno entre fuertes críticas de "incompetencia, necedad y negligencia". En concreto, el parlamentario nacional acusó a PSOE y Podemos de "totalitarismo" en su gestión y pidió un Gobierno de "concentración nacional" de carácter apolítico. "Hemos planteado un Gobierno de concentración nacional formado por técnicos, de la rama económica y la rama sanitaria, y no por políticos", expresó Calvo.

Las 'caceroladas'


Desde Vox León acusaron a Pedro Sánchez de querer controlar manifestaciones ciudadanas "espontáneas" como las 'caceroladas' de las nueve de la noche. Unas concentraciones que también han llegado a León y que Pablo Calvo valoró como formas de libertad de expresión. "Comenzó en una calle de Madrid y el efecto dominó lo ha extendido por las capitales y pueblos de España. Es una reacción de la gente ante la incapacidad de manifestarse de otra forma y han decidido salir a la calle con su cacerola. Creemos que visualiza el malestar de la gente", expuso el diputado.

Sobre lo oportuno o no de estas protestas, el portavoz de Vox indicó que "el Gobierno siempre dice que no es el momento". "Su momento es el de quedarse en casa, estar silenciados, no hacer nada y mantener las trapas de los negocios bajadas", manifestó Calvo.

Críticas sanitarias y económicas


Por un lado, el diputado de Vox criticó la gestión sanitaria de la pandemia del Covid-19 realizada por el Ejecutivo de Sánchez. "Hemos visto que tenemos la mayor tasa de sanitarios contagiados y que el Gobierno ha pretendido ocultar a los españoles las necesidades de control y de protección individual", indicó el parlamentario.

Pero también hubo críticas en el plano económico, en el que Calvo reclamó que "paguen las nóminas de marzo, abril y mayo y que dimitan". "A nivel económico hemos visto que hay más de 700.000 Ertes sin cobrar y que han provocado que la población no tenga medios para poder subsistir en estos tres meses", expresó el diputado.

Por último, desde Vox León también criticaron a Sánchez por "regar a los medios de comunicación afines con 15 millones de euros". "Ha entregado grandes cantidades de dinero a asociaciones y chiringuitos de gran carga ideológica, mientras que un gran número de españoles ha estado sin medios económicos y sin poder abrir sus comercios", concluyó Calvo.
Volver arriba
Newsletter