Publicidad
Volver a empezar... otra vez

Volver a empezar... otra vez

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 10/09/2021 A A
Imprimir
Volver a empezar... otra vez
Educación Un total de 30.050 alumnos leoneses de Infantil y Primaria inician el nuevo curso, que mantiene las medidas de seguridad sanitaria y recupera las actividades extraescolares
Volver a empezar... otra vez. Ya se cantaba en el mítico anuncio de televisión y este viernes a primera hora se ha hecho de nuevo realidad con el regreso a las aulas de un total de 30.050 alumnos leoneses de Infantil y Primaria.

Entre ellos estaban los del Colegio Leonés de José Aguado, aunque las escenas de mochilas repletas, nervios y reencuentros se han repetido en todos los centros de la provincia coincidiendo con el arranque del nuevo curso académico, el tercero marcado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, las clases arrancan esta vez con mucha menos incertidumbre que hace un año y con protocolos muy similares, ya que desde la Dirección Provincial de Educación se considera que fueron un «éxito» a la hora de garantizar la seguridad sanitaria. Además, la evolución positiva de la pandemia va a permitir que se recuperen al fin las actividades extraescolares.

La Junta ha optado por mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre alumnos y los desdobles de aulas que esta medida provocó el curso pasado. Es por eso que se mantienen los 152 profesores extra que se contrataron entonces y se incorporan otros 13 hasta dejar la cifra total en 4.911.

También se mantienen los grupos estables de convivencia o burbujas entre los más pequeños y el uso de las mascarillas desde los seis años.

Otras medidas pasan por el uso de gel hidroalcohólico y el refuerzo de la limpieza de los centros, las entradas escalonadas y la ventilación de las aulas, aunque en aquellas que tengan medidores de CO2 solo será necesario abrir las ventanas cuando los niveles superen los indicadores de riesgo.

El resto de los alumnos –hasta completar los 58.373 estudiantes que se prevén en el régimen general se irán incorporando en las próximas semanas, aunque la mayoría lo harán el día 15, cuando está previsto que comiencen las clases los más de 20.000 matriculados en ESO y Bachillerato.
Volver arriba
Newsletter