Publicidad
Volver a creer pasa por dar la sorpresa

Volver a creer pasa por dar la sorpresa

DEPORTES IR

La Cultural buscará ganar por primera vez en su historia en Valdebebas tras ganarle a Unionistas. | JESÚS F SALVADORES Ampliar imagen La Cultural buscará ganar por primera vez en su historia en Valdebebas tras ganarle a Unionistas. | JESÚS F SALVADORES
Jorge Alonso Macía | 02/12/2022 A A
Imprimir
Volver a creer pasa por dar la sorpresa
Fútbol / Primera RFEF La Cultural visita al filial del Real Madrid, un Castilla que viene de ganar sus últimos cinco partidos y al que busca sorprender para demostrar que puede mirar hacia arriba
Pocos escenarios se antojan a día de hoy menos apetecibles para cualquier equipo del grupo 1 de la Primera Federación que el que le toca visitar hoy (18:00 horas) a la Cultural y Deportiva Leonesa. Y es que el conjunto de Eduardo Docampo se mide a domicilio al equipo, junto al Alcorcón, más en forma de la categoría. El Real Madrid Castilla llega al encuentro tras haber ganado sus últimos 5 partidos y sumando ya 7 consecutivos sin conocer la derrota. Una situación que ha catapultado al equipo de una leyenda del fútbol nacional como es Raúl González Blanco, que a pesar de alternar partidos brillantes con otros más flojos en el inicio de liga parece haber encontrado una velocidad de crucero que le lleva ya a ocupar la tercera plaza en la clasificación.

Un equipo que es puro talento, con varios jugadores que ya han debutado con el primer equipo o han rechazado ofertas incluso de Primera División por la petición de su técnico, centrado en lograr el ascenso con este grupo de jugadores en el que es ya su cuarto año en el filial madridista. Para ello, a la base del año pasado ha sumado jugadores que, pese a su extrema juventud, tienen ya experiencia en la categoría. Así, además de los Peter, Dotor, Ramón o la sensación Arribas, que suma ya 8 goles, ha recuperado a Álvaro Martín tras curtirse una campaña entera en el DUX, un Mario De Luis que viene de Segunda Federación o ha sumado el talento de jugadores diferenciales como Iker Bravo (Bayer Leverkusen).

Una apuesta que le está dando resultado a un Castilla que es el segundo equipo más goleador de la categoría y que solo ha cedido dos empates en su feudo ante Linense y Córdoba. Un equipo que impone un ritmo muy alto de juego gracias al físico del que presume y en el que las individualidades generan oportunidades para los compañeros.

Arribas, que suma 8 goles, es el gran nombre de un Real Madrid Castilla muy joven que rebosa talentoA ese potencial deberá hacerle frente una Cultural mermada por las bajas, ya que perderá a dos piezas clave de su equipo titular. No estarán por lesión Pablo Trigueros en el centro de la zaga ni Kevin Presa en la medular, apuntando a ser esos dos cambios obligados los únicos que haga Eduardo Docampo respecto al equipo que le ganó a Unionistas la pasada jornada en el Reino de León. Cristian apunta a ser el sustituto del primero y Blesa es el mejor colocado para entrar en el centro del campo junto a Tarsi y Jesús Álvarez teniendo en cuenta que Solís aún no está disponible para jugar de inicio volviendo de su lesión. A ellos se suma la ausencia del joven Rodri, que no había tenido minutos hasta la fecha.

Con la misma idea, tal y como anunció el técnico culturalista en la previa, deberá buscar el equipo un resultado bien distinto a sus últimas actuaciones como visitante, donde necesita dar un golpe para tratar de reenganchar una ilusión que parece haberse esfumado a pesar de las alturas de la temporada en las que se encuentra el equipo. Competir como hizo en Ferrol y La Coruña sin necesidad de ir a remolque buscando adelantarse y aguantar el resultado como logró en Algeciras es el objetivo de una Cultural que en caso de ganar puede volver a ver de cerca los puestos de ‘playoff’ en una semana con 3 partidos que pueden lanzar al conjunto leonés... o empezar a hacerle largo el año.

Un centenar de aficionados leoneses estarán en las gradas del estadio Alfredo Di Stéfano en la ciudad deportiva Real Madrid de Valdebebas para presenciar el partido de su equipo, que también se podrá seguir como habitualmente a través de la plataforma InSports TV y en esta ocasión también en abierto a través de Real Madrid TV. El encuentro lo dirigirá el colegiado valenciano Escriche Guzmán, con el que nunca ha perdido la Cultural (1V-1E).
Volver arriba
Newsletter