Publicidad
Voluntarios y Protección Civil se unen en Valencia de Don Juan

Voluntarios y Protección Civil se unen en Valencia de Don Juan

ACTUALIDAD IR

Un efectivo de la UME este jueves en Valencia de Don Juan. Ampliar imagen Un efectivo de la UME este jueves en Valencia de Don Juan.
T.G. | 20/03/2020 A A
Imprimir
Voluntarios y Protección Civil se unen en Valencia de Don Juan
Sur de León Coordinados por el Ayuntamiento de la localidad, se encargarán de hacer la compra y llevársela a casa a las personas más vulnerables del municipio
El estado de alarma mantiene a los habitantes de Valencia de Don Juan recluidos en casa. Por unas calles prácticamente desiertas transitaban este jueves los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se dedicaron a desinfectar algunas de las zonas más transitadas del municipio como el Centro de Salud o las zonas de los supermercados. Su presencia no pasó desapercibida para los coyantinos que contemplaban desde las ventanas cómo trabajaban a destajo durante toda la mañana. Algunos de los que se asomaron para verles viven solos y son de avanzada edad o padecen alguna enfermedad crónica que les hace mucho más vulnerables al Covid-19. Pensando en ellos, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha puesto en marcha un equipo de voluntarios que coordinados con Protección Civil se encargarán de ser estos días sus mejores ayudantes. Hacer la compra en el supermercado o ir a la farmacia serán lo que hagan estas manos ‘amigas’ para evitar ponerles en riesgo saliendo a la calle.

Juan Pablo Regadera, alcalde de Valencia de Don Juan, cree que "más que nunca el Ayuntamiento tiene que estar al servicio de los más vulnerables" e informa que el Ayuntamiento cuenta ya con "mascarillas y equipos de protección para poner a los trabajadores al servicio de la sociedad". De este modo el Consistorio pone a disposición de todas las personas mayores con patologías previas o que por cualquier otro motivo no pueden valerse por sí mismas, un servicio de asistencia a domicilio. Esta iniciativa, está impulsada desde la Alcaldía de Valencia de Don Juan e implementada desde la Concejalía de Servicios Sociales. Trabajadoras municipales de la Escuela infantil PequeCoyanza, monitores de las Escuelas Deportivas y otros empleados, voluntariamente, se han adscrito a este retén que queda al servicio de los vecinos de Valencia de Don Juan. Los voluntarios recibirán el encargo y lo comprarán por la mañana Protección Civil quien les acerque los productos a casa a quienes así lo requieran. Desde el área de Servicios Sociales explican que las personas voluntarias no se verán expuestas, en ningún caso, a ningún riesgo. "Es más, en todo momento actuarán en este servicio las mínimas personas necesarias para atender las peticiones recibidas", explica la concejala del área, Mary Mar Bueres. Las peticiones de este servicio se realizarán en horario de 10 a 13 horas desde mañana 19 de marzo en el número de teléfono dispuesto al efecto 987894733 por el Ayuntamiento.

El alcalde coyantino ha querido reconocer especialmente la colaboración desinteresada de empleados municipales, voluntarios y donantes de equipos de protección, "pues en una situación de crisis y emergencia como en la que nos encontramos, la unidad, la solidaridad y la responsabilidad de ciudadanos y administración es un pilar básico para superarla y salir de ella reforzados como sociedad".

La donación de ‘Yong Le Sun’

En la calle Mayor de Valencia de Don Juan hay un establecimiento regentado por una familia de nacionalidad china que estos días está cerrado al público pero que no ha querido faltar en la aportación de un granito de arena en la marea de solidaridad de Valencia de Don Juan. De este modo la tienda ‘Yong Le Sun’ ha donado al Ayuntamiento una dotación de mascarillas para voluntarios y trabajadores municipales.
Volver arriba
Newsletter