Publicidad
Voluntarios contra la basuraleza

Voluntarios contra la basuraleza

ACTUALIDAD IR

Los voluntarios participando en esta actividad. | L.N.C. Ampliar imagen Los voluntarios participando en esta actividad. | L.N.C.
L.N.C. | 07/12/2022 A A
Imprimir
Voluntarios contra la basuraleza
Sociedad La acción desarrollada por Cruz Roja recoge 56 kilos en la capital leonesa
Cruz Roja en León ha vuelto a organizar una limpieza de los márgenes del río Torío a su paso por Puente Castro, dentro de las acciones medioambientales de '1m2 contra la basuraleza' que viene desarrollando este año con la recogida de residuos en la naturaleza. El objetivo de la campaña, que busca reducira todos aquellos residuos que son encontrados en la naturaleza y vienen derivados de la acción humana, es incidir en la prevención para que los residuos que generamos no sean abandonados en entornos naturales.

En esta acción han participado 18 voluntarios leoneses y se han recogido 56 kilos de basura. Una vez finalizada la actividad, los residuos también se analizan para conocer qué tipo de desperdicios se encuentran en cada zona para, en un futuro próximo, hacer sensibilización específica que prevenga esta situación en el entorno y abordar el problema, cambiando así los hábitos de la población, informando y educando a la ciudadanía en el cuidado y respeto a la naturaleza. "Bajo estas mismas premisas, el 'Proyecto Libera' también ha puesto en marcha la aplicación 'Basuraleza', desarrollada por las asociaciones Paisaje Limpio y Vertidos Cero para registrar la basura encontrada y comprobar los residuos más habituales en cada zona, ganando recompensas por ello, y alimentando la base de datos general que elabora 'Libera', conocida como el 'Barómetro de la Basuraleza'", destacan desde Cruz Roja.
Volver arriba
Newsletter