Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Vocación de servicio y espíritu benemérito contra la despoblación

Vocación de servicio y espíritu benemérito contra la despoblación

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Alfonso Martínez | 12/10/2019 A A
Imprimir
Vocación de servicio y espíritu benemérito contra la despoblación
Seguridad La Guardia Civil honra a su patrona en la provincia de León, donde caen los hurtos y los robos con violencia pero crecen los delitos a través de internet
Culto al honor, disciplina, sacrificio, espíritu benemérito y vocación de servicio. Son solo algunos de los valores que ha promulgado en sus 175 años de historia la Guardia Civil, que este sábado ha honrado a su patrona, la Virgen del Pilar.

El patio de armas del acuartelamiento de Fernández Ladreda ha sido el escenario de un acto que ha comenzado con la formación de las diferentes agrupaciones, la entrada de la bandera de España y el pase de revista por parte del general de brigada Clemente García Barrios, jefe de la duodécima zona de la Guardia Civil, que es la que corresponde a Castilla y León.

Posteriormente, ha tenido lugar la imposición de condecoraciones a integrantes de la Benemérita y de otros cuerpos militares y de seguridad. Especial ha sido el además el homenaje a los veteranos de la Guardia Civil, que este año se ha personalizado en la figura de Eugenio Rodríguez Gallego, de 97 años, que prestó servicio en las provincias de Lérida, Pontevedra y León.

Ya durante las intervenciones, el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, ha ensalzado la profesionalidad de los 1.080 efectivos que la Guardia Civil tiene en la provincia a la hora de defender los valores constitucionales y de velar por la seguridad de las zonas rurales gracias a sus 39 cuarteles. Además, ha destacado que este año se han reducido los hurtos y los robos con violencia, aunque han crecido los delitos cometidos a través de internet.

La España Vaciada también ha estado presente en el discurso del general de brigada García Barrios, quien ha hecho referencia a los 260 cuarteles que hay en el medio rural de la comunidad, que registra una tasa de criminalidad que se sitúa 15 puntos por debajo de la media nacional. Además, ha hecho hincapié en el descenso de las víctimas mortales en carretera y en un plan de igualdad de oportunidades que tiene entre sus principales objetivos incrementar el número de mujeres que hay en la Guardia Civil.

Por su parte, el teniente coronel Julio Andrés Gutiérrez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en León, ha mostrado el orgullo de todos los integrantes del cuerpo por prestar servicio en la provincia y ha agradecido el reconocimiento de la sociedad hacia su trabajo.

El acto ha proseguido con el homenaje a los que dieron su vida por España, uno de los momentos más emotivos con la interpretación de 'La muerte no es el final', y ha finalizado con el desfile de los integrantes de la Guardia Civil, que un año más ha sido fiel a la cita con su patrona.
Volver arriba
Newsletter