Publicidad
Viva Suecia busca obrar 'El Milagro' musical en Ponferrada

Viva Suecia busca obrar 'El Milagro' musical en Ponferrada

EL BIERZO IR

Imagen del grupo murciano que desembarcará en Ponferrada el viernes. Ampliar imagen Imagen del grupo murciano que desembarcará en Ponferrada el viernes.
M.I. | 19/02/2020 A A
Imprimir
Viva Suecia busca obrar 'El Milagro' musical en Ponferrada
Cultura El grupo revelación murciano presenta en la Sala la Vaca su último trabajo el próximo 21 de febrero
Viva Suecia es lo mismo que deja ver el título de su último trabajo ‘El Milagro’, que presentará en Ponferrada el 21 de febrero en la Sala La Vaca, como ya hicieron en León a mediados de noviembre. Son el grupo revelación de los últimos tiempos dentro del rock alternativo y la música independiente en España. El grupo nació en Murcia en diciembre de 2014, y ya ha conseguido lo que muchas formaciones tardan décadas en alcanzar, estar encabezando los carteles de los principales festivales, además de conseguir el premio MIN a ‘Mejor canción’ en 2017 y el premio MTV a ‘Mejor Artista Español’ en 2018.

‘El Milagro’ sube al escenario su experiencia del directo, que les acerca a terrenos más luminosos y rítmicos y una producción más sofisticada que incluye arreglos de cuerda y ritmos bailables , pero manteniendo intactas su sensibilidad. ‘Lo que te mereces’ y ‘Algunos tenemos fe’, son los primeros temas que dio a conocer de su trabajo, como puerta de entrada a 11 canciones cargadas de desgarros y tiritas.

«Palabras que no pierden fuerza entre los dientes y acaban siendo pronunciadas, justo en el último momento, cuando todo está a punto de desmoronarse. Palabras que atraviesan el tiempo y descubren un espacio para la esperanza, el refugio en medio de la catástrofe, la tabla de salvación en el naufragio, el destello que nos guía en la oscuridad», explican en su carta de presentación.

Es «la luz del presente puro, ‘iluminación profana’, como escribió una vez Walter Benjamin». «Eso es Viva Suecia. Por eso muchos tenemos fe. Porque el milagro es que todo esto pueda suceder. Y que estemos ahí para vivirlo». Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería) forman parte del «milagro» del que son conscientes con su éxito que lleva de gira desde el mes de noviembre.

Es el tercer disco de los murcianos que con el segundo, en 2017 ‘Otros Principios Fundamentales’ (Subterfuge) cogieron vuelo. Con él consiguieron el Premio MTV a ‘Mejor Banda Española’ en 2018. Eso les hizo llenar salas a lo largo de 2019 y que las reproducciones por medios interactivos hayan copado los primeros puestos. De hecho ‘Otros principios Fundamentales’ entró en el Top 10 de ventas en 2017. Ahora les toca pisar Ponferrada para dejar ver lo que da de sí un milagro.
Volver arriba
Newsletter