Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Viti: "No hemos sido lo competitivos que debíamos en una categoría como esta"

Viti: "No hemos sido lo competitivos que debíamos en una categoría como esta"

DEPORTES IR

Víctor Díaz, durante un partido de esta temporada en el Reino. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Víctor Díaz, durante un partido de esta temporada en el Reino. | SAÚL ARÉN
J. A. | 15/05/2019 A A
Imprimir
Viti: "No hemos sido lo competitivos que debíamos en una categoría como esta"
Fútbol / Segunda División B El único leonés en la Cultural huye de calificar como fracaso lo ocurrido esta temporada, dejándolo en "no conseguir el objetivo a pesar de intentarlo"
Si alguien conoce bien el sentir del culturalismo y de la ciudad tras el fracaso que ha supuesto esta temporada para la Cultural y Deportiva Leonesa ese es sin duda Víctor Díaz. El único leonés de la plantilla reconoció este miércoles«no poder comparar la decepción de descender con la de este año, porque en esta ocasión teníamos que lograrlo».

Eso sí, huyó el lateral de calificarlo como «un fracaso», señalando que «sí que es cierto que nadie se lo esperaba porque por club y plantilla deberíamos estar ahí, pero siempre hemos intentado dar lo mejor y no hemos conseguido el objetivo».

No encuentra aún el capitán «un momento clave en el que viéramos que era decisivo para que ocurriera esto, han sido la falta de un conjunto de resultados que nos ha impedido estar ahí» dejando claro que «la liga pone a cada uno en su sitio y si no estamos entre los cuatro primeros es porque no lo hemos hecho bien».

Esta liga es distinta a la Segunda, aquí con ser competitivos te pueden hacer daño y nos ha costadoCalificó como «necesaria» el leonés «la reflexión por parte de cada uno», pero dejó claro que «a los jugadores hay que echarles en cara no conseguir el objetivo, pero lo que se diga malo ahora no vale, lo hemos intentado y no ha valido». Señaló como defecto de su equipo «el no haber sido competitivos como debíamos en algunos momentos de la temporada, la Segunda B es muy distinta a la Segunda, aquí hay jugadores con más experiencia en una categoría superior y cualquiera en esta liga te puede hacer daño siendo competitivo».

De cara al futuro, empezando por el domingo, afirmó que será «una despedida amarga, intentaremos hacerlo lo mejor posible y darles una alegría, pero tenemos que respetar su reacción». Sobre su situación personal recordó que le restan dos años de contrato y «si es por mí quiero cumplirlos, estoy en mi casa y en mi equipo». No se quiso meter en la confección de la futura plantilla, aunque sí señaló que con los jugadores que continúan «hay nivel de sobra para volver a intentar entrar en un ‘playoff’ dando valor también al hecho de que «no se hable de qué va a ser del club a final de temporada como se hacía antes, hay algo muy importante detrás y así va a seguir siendo según se nos ha transmitido».

En la misma línea aspira a que «el culturalismo que se ha creado estos años se mantenga, porque para el club es muy importante de cara a volver a intentarlo».

A nivel personal reconoció «no haber rendido al nivel de los dos últimos años, soy crítico conmigo y no he estado a la altura más allá de que el equipo no haya podido conseguir el objetivo».
Volver arriba
Newsletter