Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Vitaldent y Cultural dan un paso más en su relación

Vitaldent y Cultural dan un paso más en su relación

DEPORTES IR

Un instante de la presentación del nuevo acuerdo entre Vitaldent y Cultural y Deportiva Leonesa. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un instante de la presentación del nuevo acuerdo entre Vitaldent y Cultural y Deportiva Leonesa. | SAÚL ARÉN
J. A. | 10/04/2019 A A
Imprimir
Vitaldent y Cultural dan un paso más en su relación
Fútbol / Segunda División B Ambas entidades refuerzan su colaboración poniendo en marcha un programa de salud bucodental enfocado al alto rendimiento
Hace ya siete años que la Cultural y Deportiva Leones y Vitaldent caminan de la mano. Siete temporadas en las que mucho ha cambiado la situación especialmente del club y que tienen en la compañía de salud bucodental a uno de sus grandes socios precisamente por la fidelidad mostrada en los momentos menos buenos.

Este miércoles, en el antepalco del estadio Reino de León, ambas partes renovaron un año más ese compromiso mutuo dando además un paso más que involucra aún más la actividad de la empresa en el día a día del club con la puesta en marcha de un programa para ayudar a mejorar el rendimiento deportivo de los jugadores a través del estudio y el cuidado exhaustivo de la salud bucodental. Y es que según explicó tanto el consejero delegado de la Cultural, Ignacio Álvarez, «la relación ha ido cada vez a más, nos hemos apoyado en los momentos en los que la otra parte más lo necesitaba y estamos unidos por un proyecto común que es la puesta en marcha de un programa deportivo de salud bucodental que refleja la fiabilidad y la innovación que ponemos en marcha en las iniciativas comunes». Una idea que refrendó el director general de Vitaldent, Javier Martín, que recordó que la colaboración con la Cultural «supuso un hito para la compañía porque fue el primer patrocinio en el sector bucodental en el mundo del fútbol y a partir de ahí llegaron más porque queremos asociar nuestros valores a los del deporte y el fútbol» buscando ahora «aportar más en esta relación ayudando al rendimiento de los futbolistas a través de la salud bucodental».

Un test genético permitirá detectar bacterias en la boca de los jugadores que puedan provocar lesionesPorque según explicó Narciso Carrero, director médico de Vitaldent León, «queríamos aportar a la Cultural algo que les hiciera mejorar desde nuestro área de trabajo que es la boca y podíamos hacerlo a través de un programa pionero de control exhaustivo de la salud bucodental enfocado al rendimiento deportivo, porque mucha gente no lo sabe pero morder mal puede provocar problemas de cervicales, de espalda y además las bacterias pueden transmitirse a través de la sangre a los músculos y provocar fracturas». En este sentido, Gustavo Camañas, director médico de Vitaldent a nivel nacional, dio a conocer que se utilizará «un test genético bacteriológico que nos permitirá detectar si el jugador porta una de las tres bacterias que puede provocar problemas en otros órganos y antes de la infección poder utilizar un tratamiento preventivo o ya médico y es un adelanto muy importante que está a disposición de todos los deportistas».

Un avance que según el jefe de los servicios médicos de la Cultura, Salustiano López-Contreras ayudará «a sumar en la intención del club de llegar a que los jugadores logren su máximo rendimiento y evitar lesiones que afecten al equipo», adelantando que la intención en un futuro «es primero llevar este programa al filial y al juvenil y que, aunque quizás no de una forma tan exhaustiva, todos los jugadores del club se puedan beneficiar de ello».

Para cerrar el acto, al que acudieron los jugadores de la primera plantilla culturalista Saúl, Yeray e Iván González, el responsable de Vitaldent León Alberto Sevilla, hizo balance de siete años «en los que sentimos la Cultural como nuestra casa» recordando que «no sabíamos hasta dónde iba a llegar nuestra relación y hemos acompañado al club en dos ascensos, en dos visitas de la selección abriendo la puerta a la compañía a otros patrocinios como es el actual con La Liga o con clubes como Zaragoza o Valencia que tuvieron el germen aquí». Sevilla celebró que ahora esa colaboración «dé un paso más con este programa deportivo de salud bucodental» aspirando a que también sea «el germen de más colaboraciones y que se pueda llevar a más sitios para que los deportistas puedan beneficiarse de ello».
Volver arriba
Newsletter