Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Visto bueno al cierre de la planta de producción de biodiesel de Toreno

Visto bueno al cierre de la planta de producción de biodiesel de Toreno

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/10/2019 A A
Imprimir
Visto bueno al cierre de la planta de producción de biodiesel de Toreno
Empresas La empresa ya comunicó en 2016 el cese de actividad debido al desplome mundial del mercado de biocombustibles
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente autorizó el cierre de las instalaciones de producción de biodiesel a partir de aceites vegetales abierta en el año 2012 en el municipio berciano de Toreno, según consta en la edición de este martes del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Además, el Ejecutivo también declara extinta la autorización ambiental concedida en noviembre de 2009 para la puesta en marcha de una planta cuyo destino quedó sellado con el desplome en el mercado mundial de los biocombustibles.

En ese sentido, la empresa ya comunicó a finales de 2016 el cese de actividad y solicitó que se revocara la autorización ambiental. La puesta en marcha de esta planta de biodiesel formaba parte de un paquete de subvenciones aprobado por la Junta en 2009 y dotado con 15,81 millones de euros para favorecer la creación de ocho proyectos declarados de interés especial en la zona del Bierzo.

Cuando se presentó el proyecto, la inversión prevista se elevaba hasta los 23,5 millones de euros, con una capacidad de producción de 120.000 toneladas anuales. En cuanto a la creación de puestos de trabajo, se preveía que el proyecto, promovido por la empresa VB Toreno, iba a dar empleo inicialmente a 22 personas, con vistas a ampliar la plantilla a 50 operarios.

Volver arriba
Newsletter