Publicidad
‘#VisitSpain’ ya es visible en la Plaza Mayor

‘#VisitSpain’ ya es visible en la Plaza Mayor

LNC CULTURAS IR

El alcalde y la concejala de Cultura asistieron a la inauguración de la exposición en la Plaza Mayor de León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El alcalde y la concejala de Cultura asistieron a la inauguración de la exposición en la Plaza Mayor de León. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 24/09/2021 A A
Imprimir
‘#VisitSpain’ ya es visible en la Plaza Mayor
Fotografía 22 imágenes del concurso organizado por PhotoEspaña y la Concejalía de Cultura se exhiben al público hasta el próximo 28 de noviembre
Desde este jueves y hasta el próximo domingo 28 de noviembre, la Plaza Mayor de la ciudad de León se convierte en espacio expositivo para albergar la muestra ‘Visit Spain’, que comprende una selección de algunas de las fotografías que han participado este verano en el concurso online #VisitSpain, convocado por el festival PhotoEspaña y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

La convocatoria invitaba, tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, a participar en redes sociales con imágenes que retrataran los rincones naturales y patrimonio de las ciudades participantes, reflejando la cotidianeidad de sus calles. Una iniciativa apadrinada por el maestro Ramón Masats, uno de los principales cronistas fotográficos de las gentes y rincones de España, que ha tenido un gran éxito de participación y un alcance global en las plataformas sociales de casi 850.000 personas.

Tomando como fuente de inspiración la última exposición de Masats ‘Visit Spain’, cuyo título coincide con el primer eslogan publicitario que el Ministerio de Información y Turismo utilizó para atraer a los visitantes europeos, los participantes han respondido aportando casi 14.200 imágenes procedentes de toda España, 508 de las cuales son fotografías de León que han recibido un total de 67.338 visitas a través de la web de PhotoEspaña.

La muestra que puede contemplarse en la Plaza Mayor recoge una selección de veintidós de estas imágenes, descubriendo escenas cotidianas, perspectivas de la ciudad, rincones con encanto, arquitecturas y patrimonio. A ellas se unen dos instantáneas del propio Ramón Masats y un breve texto explicativo sobre la convocatoria fotográfica.

León se une de este modo a otras dieciséis ciudades que colaboran con PhotoEspaña acogiendo exposiciones al aire libre en espacios emblemáticos, para mostrar distintas selecciones de las imágenes participantes en el concurso. Una invitación a redescubrir o dar a conocer a través de la disciplina fotográfica la riqueza cromática escondida en cada rincón de España, todo un ‘mapa de colores’ de nuestro país.

Los  participantes en la exposición de León son Álvaro Torres, Anabel Martínez, Annais Gutiérrez, Belén Sánchez Campos, Blas Lavigne, Carlos Blanco Fernández, Cristina Álvarez de Celis, Cristina Pedreira, David Santaolalla, Elena Uve, José Ángel Fitas Rodríguez, José Luis Cabero Gallego, Lola Santos, Lucía Rodríguez Díez, Manuel Ángel García García, Mari Cruz Camino, Pascual Marín Marina, Patricia Muñiz Álvarez, Santiago Mielgo Torices, Sara Robles Fernández, Susana Rodríguez Merino y Virginia Morán de la Mata.
Volver arriba
Newsletter