Publicidad
Queda ratificado el compromiso entre Diputación y Guardia Civil

Queda ratificado el compromiso entre Diputación y Guardia Civil

ACTUALIDAD IR

Luis Antonio del Castillo, jefe de la Guardia Civil (centro), junto a Eduardo Morán (izquierda) y el diputado José Pellitero (derecha). | L.N.C. Ampliar imagen Luis Antonio del Castillo, jefe de la Guardia Civil (centro), junto a Eduardo Morán (izquierda) y el diputado José Pellitero (derecha). | L.N.C.
L.N.C. | 04/08/2021 A A
Imprimir
Queda ratificado el compromiso entre Diputación y Guardia Civil
Seguridad Luis Antonio del Castillo, recién nombrado jefe de la Guardia Civil, ha visitado al presidente de la Diputación para valorar la colaboración entre ambas instituciones
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha recibido en el Palacio de los Guzmanes a Luis Antonio del Castillo, recién nombrado jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, con sede en León y que abarca las nueve comandancias provinciales del Cuerpo de la Benemérita en la Comunidad Autónoma, y que toma el testigo a Clemente García.

Morán ha agradecido al general de brigada la labor que realiza la Guardia Civil en el medio rural y ha destacado la importancia de la colaboración entre ambas instituciones. El encuentro, en el que ha estado presente también el diputado José Pellitero, ha servido para repasar esta colaboración existente entre la institución provincial y el instituto armado y ratificar los vínculos y el compromiso de continuar trabajando de forma estrecha y coordinada.

Del Castillo ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos a lo largo de su carrera, entre ellos el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad N-4 de Barcelona, el Subsector de Tráfico de Barcelona, el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE), la Comandancia de Bizkaia y la jefatura de la Zona de la Guardia Civil de Cantabria, su último destino. Ahora sucede en el cargo a Clemente García Barrios, que tras ascender a general de división pasa a hacerse cargo del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona).
Volver arriba
Newsletter