Publicidad
Visita a La Edrada por las Jornadas Europeas de Arqueología

Visita a La Edrada por las Jornadas Europeas de Arqueología

EL BIERZO IR

El MARCA de Cacabelos se une a las actividades de las Jornadas Europeas de Arqueología. Ampliar imagen El MARCA de Cacabelos se une a las actividades de las Jornadas Europeas de Arqueología.
M.I. | 14/06/2022 A A
Imprimir
Visita a La Edrada por las Jornadas Europeas de Arqueología
Cultura El MARCA dedicará el sábado a pasear por uno de sus yacimientos romanos menos conocidos y de los más importantes en la comarca
Los días 17,18 y 19 de junio se celebran, en toda Europa, las Jornadas Europeas de Arqueología y el Museo Arqueológico de Cacabelos se une ello el sábado 18 de junio, con una visita guiada al yacimiento romano de La Edrada (BIC). Esta zona arqueológica, normalmente cerrada al público, es uno de los yacimientos más importantes del Bierzo, sobre el que actualmente se sitúa Cacabelos.

Durante la visita, se explicará el poblamiento humano en el entorno del río Cúa, su transformación a lo largo de los siglos y los proyectos de futuro para el territorio. Además, se enseñarán algunos de los materiales recogidos en el yacimiento junto a réplicas de materiales originales.

La visita se llevará a cabo en dos turnos, a las 12 horas y a las 18 horas y es de carácter gratuito hasta completar aforo. Se recomienda reservar previamente escribiendo un correo a la dirección inscripciones.museo@cacabelos.org.

'Noroeste mítico' 

Además, estos días, el MARCA recoge otra actividad. El escritor e ingeniero Miguel Ángel González presentará su libro 'Noroeste mítico' el día 16 de junio a las 19:00 horas, con acceso libre hasta completar aforo.
Tras años de estudios estadísticos y de haberse pateado a fondo la geografía del noroeste peninsular, Miguel Ángel González, autor del libro Teleno, señor del laberinto, del rayo, y de la muerte, agrupa todas sus investigaciones en este último trabajo.

En él, combina la religión, la tradición popular, la arqueología y la arqueoastronomía con el fin de adentrarse en los significantes últimos de los escenarios/santuarios; aquellos donde el cielo, el paisaje circundante y los hitos del antiguo calendario de los primeros agricultores y ganaderos europeos han generado un patrón que puede seguirse con sorprendente exactitud.
Volver arriba
Newsletter