Publicidad
Virixene invertirá más de 20 millones para instalarse en Villadangos

Virixene invertirá más de 20 millones para instalarse en Villadangos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 07/09/2021 A A
Imprimir
Virixene invertirá más de 20 millones para instalarse en Villadangos
Economía El Ayuntamiento anuncia la llegada de la farmacéutica al polígono industrial con la construcción de una nueva planta dedicada a la fabricación de medicamentos oncológicos estériles
El polígono industrial de Villadangos del Páramo sigue creciendo con la instalación de su primera planta farmacéutica, un sector especialmente ligado a León. El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado a través de un comunicado la llegada del grupo internacional Virixene, que realizará una inversión para construir una nueva planta farmacéutica dedicada a la fabricación de medicamentos oncológicos estériles. Se ubicará a escasos metros del futuro ramal ferroviario, en una parcela de 12.000 metros cuadrados.

La operación comercial de la Unidad de Negocios europea se llevará a cabo a través de la marca corporativa Vivunt. Considerando la relevancia del mercado global de medicamentos oncológicos y sus tasas de crecimiento el alcance del proyecto prevé la distribución y comercialización de medicamentos en Europa, EEUU, MENA (Medio Oriente y norte de África) y el sudeste asiático.

La inversión proyectada para los próximos 3 años supera los 20 millones de euros y empleará un mínimo de 50 personas altamente calificadas en régimen operativo, además de otros tantos empleos indirectos y auxiliares. El proceso productivo diseñado para esta nueva planta incorpora tecnología farmacéutica de última generación que asegura la protección del medioambiente, sus trabajadores y la calidad de los medicamentos.
Volver arriba
Newsletter