Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Violencia machista

Violencia machista

OPINIóN IR

25/10/2016 A A
Imprimir
Violencia machista
Será que estamos viviendo un sueño, o más bien que estamos retrocediendo al Paleolítico. Todos pensábamos que la violencia machista era ya una actitud camino de ser enterrada y erradicada, algo del lejano pasado, pero nada más lejos de la realidad, a juzgar por los muchos brotes de violencia machista al que estamos asistiendo.

Me preocupa terriblemente el comportamiento machista de algunos hombres a título individual, ejerciendo una violencia sobre las mujeres como si estas fueran un objeto más de su propiedad. Pero me preocupa aún más que estos comportamientos violentos se conviertan en una diversión y entretenimiento de un grupo de machitos, comportamientos que conducen a la agresión y violación grupal. Lo digo a propósito de lo sucedido en las fiestas de San Fermín en Pamplona. Hasta donde puede llegar la depravación de un grupo de presuntos delincuentes, de jóvenes por no llamarles cabestros, donde ven lo divertido de sus actos. Son monstruos cometiendo atrocidades, es la única calificación que se puede dar a estos desalmados, a estos actos de barbarie, no es posible que vean divertido hacer sufrir a una persona simplemente por el hecho de ser mujer.

En que está fallando esta sociedad, me producen escalofríos todo lo que veo. Lo sucedido con la niña apaleada en el colegio de las Islas Baleares es cosa de niños o es violencia machista. En que ha fallado en los últimos tiempos la educación dada por los padres y el sistema educativo, que han aprendido estos jóvenes que supuestamente han debido evolucionar y sin embargo han retrocedido al paleolítico, donde los hombretones enseñaban el garrote y cogían por los pelos a las mujeres para someterlas.

Vergonzosos son los casos que hemos conocido en países como Argentina y México, pero me produce pánico los que están surgiendo en España, quizá estamos empezando a vivir en un país inseguro, donde impere la violencia machista. Creo que debemos tomarnos este asunto muy pero que muy en serio y ponerle solución ya.
Volver arriba
Newsletter