Publicidad
Vinos maridados con buenas risas y payasos

Vinos maridados con buenas risas y payasos

LNC VERANO IR

Nando Caneca no faltará a su cita con el Festival Internacional de Payasos un año más. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Nando Caneca no faltará a su cita con el Festival Internacional de Payasos un año más. | SAÚL ARÉN
A. Rodríguez | 12/08/2022 A A
Imprimir
Vinos maridados con buenas risas y payasos
Ferias Gordoncillo acoge este fin de semana la XXI Feria Vitivinícola y el XX Festival Internacional de Payasos
Disfrutar de un buen vino maridado con las risas que provocan los payasos está al alcance de muy pocas localidades. O puede que sólo al de una: Gordoncillo. La localidad del sur de León que en agosto se viste con su mejor sonrisa para disfrutar de un fin de semana en el que la combinación perfecta existe a base del vino prieto picudo y actuaciones internacionales de teatro de calle.

En Gordoncillo ya está todo listo para disfrutar desde hoy hasta el domingo de la XXI Feria Vitivinícola y el XX Festival Internacional de Payasos, dos de las citas estrellas del periodo estival del municipio. El epicentro de las celebraciones es cada año la plaza Mayor de la localidad, donde se instalan varias casetas en las que poder disfrutar de un buen vino de la tierra al tiempo que se ejercita la sonrisa con actuaciones relevantes de teatro de calle con artistas llegados de todos los rincones del mundo.

Tomarse un prieto picudo o albarín en la plaza Mayor de Gordoncillo mientras se disfruta de una actuación de prestigio es un lujo. Un lujo al sur de León, cerca ya de la frontera con Valladolid, en una localidad que ha recuperado el esplendor de sus viejos viñedos para tirar de la economía y para dar a luz a nuevas bodegas con importante presencia tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Programación


Una Feria Vitivinícola que siempre goza de una variada programación de actos de la mano del Festival Internacional de Payasos.

El primero de los eventos tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas con el desfile de carros con vendimiadores y vendimiadoras acompañados por la Agrupación de Gaitas AGAVICA. Posteriormente, a las 20:30 horas se llevará a cabo el pregón de la XXI Feria Vitivinícola a cargo de la periodista Susana Vergara.

Seguidamente, se abrirán las casetas de vino y dará comienzo el Festival Internacional de Payasos a las 21:00 horas con todo un fijo de la cita como Nando Caneca (Cantabria) con su espectáculo ‘Uroc, un paisano diferente’.

La jornada del sábado comenzará con una cata de vinos de la DO León en las instalaciones de Bodegas Gordonzello a las 11:30 horas con la presencia de variados catadores de prestigio.

Ya por la tarde, llegará otro momento esperado con el reparto de chorizo al vino –siempre prieto picudo– por parte de la asociación Jogara de la localidad a partir de las 20:30 horas.
El sábado será el último día del festival de payasos, con las actuaciones de Alicia Sanz (Valladolid) con su espectáculo ‘Cantaclown’ a las 18:30 horas; la de Julián y Pendorcho (Argentina) con el show ‘El circo del Sr. Julián’ a las 19:30 horas; y la de Vols D’Temps (Francia) con el espectáculo ‘Distans’ a las 23:30 horas como broche final.

El domingo será la última oportunidad de la feria, que contará con el concierto de ‘La Orquestina-Tradibérica’ a partir de las 20:30 horas.

Asimismo, durante el fin de semana bodegas Gordonzello ha organizado en sus instalaciones diferentes catas y actos musicales como complemento a la Feria Vitivinícola.
Volver arriba
Newsletter